En Madrid

Los políticos tachan de "irresponsable" la protesta contra las medidas del virus

Ayuso ha lamentado que "se suceden iniciativas irresponsables. Al comienzo de la pandemia todo el mundo era solidario. Ahora, cada día, hay más grupos con distintas reivindicaciones".

manifestacion Madrid
Los políticos tachan de "irresponsable" la protesta contra las medidas del virus.
Europa Press

Ciudadanos críticos contra el uso de la mascarilla obligatoria ante el Covid-19 y otras medidas se congregaron el domingo en la Plaza de Colón para protestar ante las restricciones que consideran "ridículas" y un "recorte" de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que ha sido calificada de "farsa" y "mentira" por varios de los asistentes. Distintas autoridades han criticado este lunes los actos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado desde su cuenta de Twitter que "se suceden iniciativas irresponsables. Al comienzo de la pandemia todo el mundo era solidario. Ahora, cada día, hay más grupos con distintas reivindicaciones. Si no volvemos a la solidaridad de todos, la solución será más complicada".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha querido dejar "perfectamente claro" que se sancionará "con la máxima dureza" que permita la ley a los que ayer incumplieron las normas durante la concentración en la capital contra las medidas para frenar el avance del coronavirus. El delegado ha reconocido el derecho fundamental de manifestarse, pero asegura que hubo "bastantes descerebrados" que no cumplieron con las medidas de seguridad, cono distanciamiento físico y el uso de mascarilla, durante el transcurso de la manifestación.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha recordado este lunes que el derecho de manifestación es un derecho fundamental, pero ha considerado que las imágenes de la concentración en la madrileña Plaza de Colón contra el uso obligatorio de la mascarilla muestran "un acto de irresponsabilidad flagrante". Campo, entrevistado en la Cadena Ser, ha reconocido que el marco legal para luchar contra la pandemia tiene que ser perfeccionado, pero ha rechazado que exista un vacío legal.

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha calificado de "lamentable" la manifestación. "Negar la eficacia de las mascarillas es un ejercicio de irresponsabilidad total y absoluto", ha señalado el primer edil, que ha pedido a los manifestantes que miren en su entorno porque seguro que "habrá gente que ha sufrido, desgraciadamente, las consecuencias de esta enfermedad".

Mostrar comentarios