Ban, "preocupado" por la detención de palestinos en manifestaciones pacíficas

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló hoy su preocupación por la detención de palestinos que se manifestaban pacíficamente contra la construcción de una colonia israelí en territorios ocupados de Cisjordania.

Naciones Unidas, 14 ene.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló hoy su preocupación por la detención de palestinos que se manifestaban pacíficamente contra la construcción de una colonia israelí en territorios ocupados de Cisjordania.

Ban volvió a pedir que los planes para construir la colonia en la zona denominada E1 (en Cisjordania y junto a Jerusalén este), sean "rescindidos" por las autoridades de Israel, según indicó su portavoz en un comunicado.

Ban Ki-moon, quien ya señaló su "profunda desilusión" con el anuncio del Gobierno israelí en diciembre pasado de construir esa colonia, insistió hoy en que "los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales según el derecho internacional".

La Policía israelí desalojó el domingo el campamento palestino de Bab El Shams, instalado el viernes en Jerusalén Este, junto a la zona en que el Gobierno israelí quiere establecer la controvertida colonia.

El secretario general de Naciones Unidas resaltó que tanto las protestas palestinas como la evacuación israelí de los manifestantes se llevaron a cabo en general de forma pacífica.

En este sentido, Ban insistió en que las protestas sigan siendo pacíficas y en que "se respete totalmente" el derecho a protestar de esa forma.

Mostrar comentarios