En Binéfar

Detectan brotes de coronavirus en varias fiestas de adolescentes en Huesca

stá previsto que se hagan las pruebas PCR a varios chicos de 14 y 15 años que mantuvieron un encuentro, después de que dos jóvenes dieran positivo.

Ciencia coronavirus pruebas
Detectan brotes de coronavirus en varias fiestas de adolescentes en Huesca
Pixabay

La Dirección General de Salud Pública ha detectado varios focos de contagio de coronavirus en Huesca, producidos por una fiesta de cumpleaños y un encuentro en el que participaron adolesentes, según informa 'El Heraldo de Aragón'. A esto se le suma el positivo en una empresa cárnica de Utrillas y  los ingresos en el pabellón para temporeros de la localidad de Fraga.

Estos  nuevos focos están en la localidad de Binéfar. Este sábado está previsto que se hagan las pruebas PCR a varios chicos de 14 y 15 años que mantuvieron un encuentro, después de que dos jóvenes conocidos de estos estuvieran con ellos y hayan dado positivo en la prueba del coronavirus. 

En la misma localidad, se hace seguimiento a varias personas que acudieron a una fiesta de cumpleaños de chicos de 16 años. El centro de salud ha realizado medio centenar de PCR en el municipio.

En total, Sanidad notificó 25 nuevos contagios en Aragón en el último parte emitido el viernes, frente a los 6 del día anterior. De ellos, 19 corresponden a la provincia de Huesca. En todos los casos se han realizado las preceptivas indicaciones de aislamiento y estudio de contactos, según indica el periódico regional.

Casos en Fraga y Utrillas

En ambas zonas sanitarias se siguen registrando nuevos casos, pero Sanidad considera que la situación está controlada, según indican los profesionales del centro de salud de la ciudad al medio. Se está haciendo el seguimiento de todos ellos, incluidos los temporeros que están aislados en el pabellón Cortes de Aragón.

En Teruel, se registró un caso positivo en una empleada de una planta de loncheado de jamón del grupo Espuña en la localidad de Utrillas, con 120 trabajadores. Los 30 compañeros de su turno han dado negativo en la PCR.

Mostrar comentarios