Salvamento Marítimo

Reanudan la búsqueda de un joven inmigrante desaparecido en el Estrecho

Intentaba llegar a Ceuta en compañía de otro compañero -menor de edad- que se ha fugado del lugar donde guardaba la cuarentena.

Ceuta, Guardia Civil batalla campal
EFE

Los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil de Ceuta continúan con la búsqueda de un joven inmigrante magrebí desaparecido ayer en aguas del Estrecho cuando intentaba llegar a nado a la ciudad autónoma en compañía de otro compañero -menor de edad- que se ha fugado del lugar donde guardaba cuarentena.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el dispositivo se ha reactivado esta mañana después de suspenderse ayer sin éxito ante la falta de luz natural para seguir las operaciones de búsqueda por tierra, mar y aire. El operativo se inició a las 05:00 horas de la madrugada de ayer cuando el inmigrante había intentado alcanzar la costa de Ceuta a nado en compañía de otro inmigrante marroquí, que finalmente ha resultado ser menor de edad.

Este segundo inmigrante sí logró llegar a tierra en la zona del Recinto -en aguas de la bahía sur de la ciudad-, dando la voz de alarma a la Guardia Civil de que su compañero había tenido dificultades durante la travesía. La Guardia Civil alertó al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico (Cádiz), iniciándose las labores de rastreo que se están ampliando por todo el litoral ceutí.

En la búsqueda intervienen la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la Salvamar Atria -con base en Ceuta- y una embarcación de la Cruz Roja Española así como el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. El menor de edad rescatado, de nacionalidad marroquí, fue trasladado a una antigua nave industrial de la ciudad para cumplir el confinamiento obligatorio pero esta misma madrugada se ha dado a la fuga, y permanece en paradero desconocido.

Mostrar comentarios