Varios niños infectados

Cantabria impone un cordón sanitario de 14 días a un barrio de 6.500 vecinos

La Consejería de Sanidad ha decretado la medida para un área de 800.000 metros cuadrados y hará test a los vecinos que hayan asistido a eventos y sus contactos.

Cantabria establece un cordón sanitario en un barrio de Torrelavega, aislando a 6.500 personas Barrio La Inmobiliaria 10/9/2020
Cantabria establece un cordón sanitario en un barrio de Torrelavega, aislando a 6.500 personasBarrio La Inmobiliaria10/9/2020
JUAN MANUEL SERRANO ARCE-EUROPA

Suma y sigue en la lista de áreas confinadas. La Consejería de Sanidad  de Cantabria ha impuesto un cordón sanitario durante 14 días en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega, en concreto en un territorio de unos 80.000 metros cuadrados en el que quedarán aislando a 6.500 vecinos, debido al brote de coronavirus originado en un bautizo, que ya suma 68 casos. Además, entre los infectados hay varios niños y varios ingresados, entre ellos un neonato de 17 días.

En concreto, el aislamiento se ha decretado en las calles Pintor Varela en su totalidad; Julián Urbina, los números impares desde pintor Varela hasta su intersección con Ceferino Calderón; Ceferino Calderón, entre las intersecciones de las calles José María Pereda y Julián Urbina a ambos márgenes; Marqueses de Valdecilla y Pelayo, desde su confluencia con José María Pereda a la intersección con Juan XXIII a ambos márgenes; y Juan XXIII, desde su intersección Marqueses de Valdecilla y Pelayo.

Hacia el exterior del cordón, se restringe la entrada y salida salvo por causas de fuerza mayor y motivos necesarios, como la asistencia a centros sanitarios y al puesto de trabajo, el retorno al lugar habitual de residencia o la asistencia a personas dependientes.

Y dentro de ese área delimitada, se permite la circulación de los residentes, si bien se desaconsejan los desplazamientos y actividades que no sean estrictamente necesarios y se recomienda evitar al máximo los contactos sociales.

Además, se suspenden todas las actividades en establecimientos de hostelería -salvo el reparto de comida a domicilio- y se cierran los comercios excepto los relacionados con productos de primera necesidad. También se cancelan las actividades deportivas y de ocio y se restringe el aforo de celebraciones religiosas a cinco personas.

Mostrar comentarios