Inspiradas en 'La Casita del Tesoro'

Estas casas prefabricadas nos recuerdan a la Casa de Papel y cuestan 35.000 euros

'La Casita del Tesoro' es uno de los escenarios clave de la serie y esta casa prefabricada ha servido de inspiración para otros modelos similares.

Living de Alucasa utilizado en 'La Casa de Papel'.
Living de Alucasa utilizado en 'La Casa de Papel'.
Alucasa

La demanda de casas prefabricadas y modulares no deja de crecer en España por la multitud de ventajas que ofrecen. Son más baratas, se construyen e instalan de forma más rápida que una casa tradicional, son personalizables y se pueden colocar sobre cualquier terreno. De hecho, muchas familias las instalan en zonas de campo o rurales, aunque también se pueden habitar en ellas en cualquier ciudad. Cualquier fan de La Casa de Papel recuerda el momento en el que toda la trama sufre un giro de los acontecimientos en la conocida como 'La Casita del Tesoro'.

Es la casa prefabricada, con un acabado exterior en vinilo rojo y blanco, donde la exmujer de Berlín, Tatiana Marsé, interpretada por Diana Gómez, junto a Rafael, hijo del mismo personaje e interpretado por Patrick Criado, deciden ocultar todo el oro robado por la banda. Parecía ser el golpe definitivo en la segunda parte de la última temporada. Es el modelo Living y estuvo en exposición durante varios meses. Los fans de la serie pudieron conocer su interior, ya que en el capítulo nunca se vio nada más que el exterior. Es de la empresa Alucasa y salió a la venta en 2022 por unos 40.000 euros, algo más cara que el precio actual, ya que cuesta 34.556 euros.

Pero en Alucasa también hay otros dos modelos similares a la La Casita del Tesoro'. Son casas vacacionales (bungalows móviles, mobile homes) hechas de "madera, frescas y funcionales que, por su equipamiento y medidas, están enfocadas a vacaciones y fines de semana", indican en la web. Todo se pueden personalizar "desde el diseño exterior hasta el número y distribución de las estancias pasando por los diferentes acabados tanto exteriores como interiores".

Lucky

Casa prefabricada Lucky en color rojo
Casa prefabricada Lucky en color rojo
Alucasa

El primero de los modelos similares se llama Lucky. También tiene una superficie de 34 metros cuadrados, pero es una casa muy espaciosa por su distribución. Tiene una cocina muy equipada, un salón con mueble de televisión y sofás que hacen de espacio de almacenaje. Incluso se pueden convertir en cama para una plaza más. Aunque ya de por sí tiene dos habitaciones, una con cama grande y la otra con dos camas individuales. Además, queda espacio para un cuarto de baño con ducha, wc y mueble. 

La puerta es corredera para que no moleste en ningún momento. Ni en el salón interior ni de cara a la terraza exterior, donde se puede colocar mobiliario para las visitas de los invitados. Se puede elegir en color rojo, blanco, naranja, amarillo, morado, verde o azul. El precio de esta casa prefabricada modelo Lucky es de 35.240 euros e incluye el acabado estándar en estuco o vinilo, con equipamiento de cocina y baño, mobiliario completo. Solo hay que añadir la tarifa de transporte y montaje, que dependerá de la ubicación donde se vaya a instalar.

Family

Casa prefabricada Family en color rojo
Casa prefabricada Family en color rojo
Alucasa

El segundo modelo de Alucasa que nos recuerda a 'La Casita del Tesoro' es el Family. Las medidas exteriores son las mismas (7.7m x 4.3m) y la superficie de 34 metros cuadrados. La diferencia respecto a las variedades Living y Lucky es que tiene tres habitaciones en la que pueden dormir cinco personas: tiene una cama doble y cuatro individuales. Además, dispone de una cocina funcional e integrada en el espacio de salón, disponiendo de un alto equipamiento para el bienestar de sus ocupantes, además de un baño completo.

Igual que en el caso anterior, se puede elegir en color rojo, blanco, naranja, amarillo, morado, verde o azul e incluye el acabado estándar en estuco o vinilo, con equipamiento de cocina y baño, mobiliario completo. Su precio es de 35.700 euros y solo hay que añadir la tarifa de transporte y montaje, que dependerá de la ubicación donde se vaya a instalar.

Mostrar comentarios