Tras los resultados electorales

Catalán mantiene que UPN está en la línea de apoyar a Feijóo si opta a la investidura

Los resultados de UPN no son los que esperaba el partido, pero aseguran que han "mantenido el tipo" y han obtenido un diputado y un senador. Navarra va a tener voz propia en las dos Cámaras del Gobierno de España.

Catalán mantiene que UPN está en la línea de apoyar a Feijóo si opta a la envestidura
Catalán mantiene que UPN está en la línea de apoyar a Feijóo si opta a la envestidura
Europa Press

Después del resultado electoral del 23J, el líder de UPN, Alberto Catalán ha señalado que la formación regionalista navarra mantendrá las promesas que hizo durante la campaña electoral de que iba a "apoyar a Alberto Núñez Feijóo, el candidato del PP, en el caso en que optara a la Presidencia del Gobierno". 

Al mismo tiempo, Catalán ha señalado en declaraciones a RNE -que recoge Europa Press, que "la situación es complicada, pero como solemos decir aquí, los buenos toreros, con los toros difíciles". Además augura que España necesita que se forme un Gobierno que aborde las cuestiones del futuro que en este momento preocupan a los ciudadanos. En esta línea, desde UPN quieren trasladar un mensaje claro a los votantes, defienden a ultranza lo que es la identidad de Navarra ante la "obsesión" del independentismo en esta Comunidad. 

La Unión del Pueblo Navarro ha conseguido un escaño de los cinco que estaban en juego en Navarra, en unas elecciones a las que la formación regionalista y el Partido Popular llegaban por primera vez sin acuerdo para concurrir juntos. Del lado de la oposición, el PSOE ha ganado con dos diputados y EH Bildu ha obtenido un escaño al igual que el PP que solo ha obtenido uno. 

UPN consigue entrar en las dos Cámaras del Gobierno

Catalán ha afirmado que "es cierto que al final el 'sanchismo' no ha tenido los malos resultados que se esperaba y ese vuelco que se pensaba, no solamente de ganar las elecciones por parte de Núñez Feijóo y el Partido Popular, sino de cambiar de Gobierno, se ha complicado un poco más".

Sobre la posibilidad de que UPN hable con el PSOE para una hipotética investidura, Alberto Catalán ha señalado que "hablar se puede hablar de cualquier cosa, y también nosotros siempre hemos tenido un talante muy abierto, pero evidentemente nosotros nos hemos presentado a las elecciones con un compromiso que era cambiar el Gobierno y acabar con el 'sanchismo', y en esa línea, un apoyo al señor Sánchez no sería lógico". "Por lo tanto, nosotros vamos a seguir actuando y priorizando el interés de Navarra por encima de cualquier otro interés partidista, personal o sectorial, pero evidentemente este país necesita un cambio", ha asegurado.

Respecto a los resultados de UPN en Navarra, el candidato ha señalado que "el Partido Popular, en relación con Unión del Pueblo Navarro, lamentablemente no ha tenido un comportamiento muy leal y respetuoso". "Prácticamente ha sido un acoso y derribo, incluso una manipulación y una utilización de las encuestas que nosotros hemos tenido que afrontar día a día, y al final los resultados de UPN no son los que esperábamos, evidentemente, pero hemos mantenido el tipo, hemos obtenido un diputado y un senador, y Navarra va a tener voz propia en las dos Cámaras, y eso es algo muy importante", ha subrayado.

Mostrar comentarios