Cataluña. González pons advierte de que ciu “se descompone poco a poco”, tras la renuncia de duran i lleida


El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y primer vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, lamentó este martes que CiU “se descompone poco a poco”, mientras el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, lleva al partido “hacia el abismo”.
González Pons se expresó en estos términos en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, un día después de que el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, renunciara a la Secretaría General de CiU desvinculando su decisión de la deriva soberanista de su formación.
“Lo más triste es ver cómo CiU se descompone poco a poco”, lamentó Pons tras reconocer que era una formación política “respetada” en toda España y con “sentido común”. El dirigente popular comparó a la federación catalana con un tren que “va cortando vagones” para que siga circulando y “con más madera corra hacia el abismo”.
González Pons se mostró convencido de que “obligatoriamente tiene que haber una salida” al desafío catalán, porque, insistió, “no podemos aceptar que no tengamos otra alternativa que incumplir la ley" y no es asumible "que Mas tuerza la ley o nos tuerza el brazo a otros partidos políticos”.
En relación al momento en el que, finalmente, se celebrará la esperada reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, González Pons descartó que el encuentro se retrase a la semana que viene para que el jefe del Ejecutivo se vea primero con el que será, a partir del domingo, el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sin embargo, el vicesecretario del PP sí consideró “más que deseable” que PP y PSOE tengan “respuestas coordinadas” a la cuestión catalana, porque “no se trata de partidos, sino de la quiebra de una nación” y de aunar posiciones entre las formaciones que "defienden la Constitución y la unidad de España".

Mostrar comentarios