Conseller catalán dice no tener motivos para loar Fraga y sí muchos reproches

  • El conseller catalán de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recorder, ha afirmado hoy que no tiene motivos para loar la figura de Manuel Fraga y, sin embargo, "sí muchos reproches a hacerle".

Barcelona, 16 ene.- El conseller catalán de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recorder, ha afirmado hoy que no tiene motivos para loar la figura de Manuel Fraga y, sin embargo, "sí muchos reproches a hacerle".

Después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el Govern destacasen en un comunicado la importancia de Fraga en la vida política española y gallega de la segunda mitad del siglo XX, el conseller Recoder ha dicho a través de su Twitter: "Ha muerto Fraga, no tengo ningún motivo para loar su figura y sí muchos reproches a hacerle, por tanto que descanse en paz y pasemos página".

Entre las voces críticas sobre la figura de Fraga también está la Candidatura de Unitat Popular (CUP) de Girona, formación que cuenta con tres concejales en el ayuntamiento de esta ciudad, y que ha presentado una moción, que con toda probabilidad no prosperará, para instar a la Fiscalía General del Estado a que juzgue a Fraga por sus "responsabilidades durante la época franquista".

A través de un comunicado, los responsables de este partido lamentan que este proceso todavía no haya tenido lugar y anuncian la moción presentada, a debatir en el Pleno de esta noche.

Desde la CUP se asegura que "Fraga firmó las últimas sentencias de muerte del franquismo, entre otras la del catalán Salvador Puig Antich".

El portavoz de esta formación independentista en el Ayuntamiento de Girona, Jordi Navarro, ha considerado que es "lamentable que, después de tantos años, los responsables de la dictadura franquista no hayan sido juzgados por sus responsabilidades en un régimen antidemocrático y fascista como el franquismo".

Mostrar comentarios