"No admitimos dinero"

Un bar de carretera cerrado habilita un autoservicio gratis para los camioneros

Camioneta de autoservicio en el restaurante El Hacho I, en Sevilla
Camioneta de autoservicio en el restaurante El Hacho I, en Sevilla

En tiempos de crisis, toda aportación es bienvenida. Cuando el coronavirus ha congelado el día a día de los españoles, personas como los transportistas siguen levantándose día a día para asegurar el suministro del resto del país. Con la mayoría de los establecimientos cerrados por el estado de alarma, los camioneros están hallando ciertas dificultades para cubrir las necesidades más básicas en sus viajes. En este contexto, el restaurante de carretera El Hacho I, ubicado en la A-92 (Sevilla-Málaga), a la altura de Lora de Estepa ha decidido ofrecer autoservicio gratis a todos los camioneros que paren en sus inmediaciones.

El establecimiento, que también es hotel, se encuentra cerrado en estos momentos, pero no ha querido dejar en la estacada a los cientos de transportistas que habitualmente hacen parada en este enclave para descansar y reponer fuerzas. La soclución que ofrecen es suculenta: "Coja lo que necesite, no admitimos dinero".

Pese a las restricciones del estado de alarma, el Hacho I no ha querido dejar en la estacada a los cientos de transportistas que habitualmente hacen parada en este enclave para descansar y reponer fuerzas. "Estamos con los camioneros, esta lucha es de todos, no podemos abrir, pero sí apoyar", reza un cartel colocado en el escaparate. En el área de servicio han instalado una camioneta de comida rápida, cedida gratuitamente por Catering La Encina, dotada con agua, refrescos, snakcs, dulces, café y leche.

"Coja lo que necesite", animan. Y todo ello, gratis, tal y como inciden con otro cartel: "No admitimos dinero". La idea se ha hecho viral en las redes sociales después de que un camionero haya hecho parada en el área de servicio y haya grabado la iniciativa para que "todo el mundo se entere".

La carencia de servicios básicos en las vías, es una de las d enuncias más repetidas por este colectivo. El director de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET), Carlos García,ha  trasladado este lunes que en algunos lugares, durante la ruta o en los puntos de carga y descarga, se les prohíbe el acceso a los aseos o no pueden tomarse ni un bocadillo. En este sentido, ha reclamado "sensibilidad" a estos establecimientos para que los transportistas puedan desarrollar su trabajo con normalidad, y ha agradecido la disposición de la Administración autonómica para actuar en los casos en se produzca algún problema de este tipo.

Mostrar comentarios