Lo reclamó hace siete días 

Madrid solicita de nuevo al Gobierno la presencia de la UME en la Cañada Real

El Gallinero en la Cañada Real Galiana
El Gallinero en la Cañada Real Galiana
COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid vuelve a insistir en la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Cañada Real Galiana. La petición, que se ha realizado a través del Comisionado para la Cañada Real Galiana, se hace después de que hace siete días se reclamara al Gobierno central su actuación en el entorno a través del Plan Territorial de Protección Civil de la autonomía (Platercam).

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el objetivo de esta petición es asegurar que se cumplan las "medidas de confinamiento en todos los hogares de la Cañada, además de regular los desplazamientos autorizados y evitar los que no sean procedentes". 

Para ello, el Gobierno regional considera "imprescindible" que se patrullen con frecuencia "los viales de comunicación de todos los sectores, y de una manera muy especial del sector seis", ya que este es el "más vulnerable". 

Otra de las demandas de la Comunidad es que la UME lleve a cabo labores de desinfección de estos viales de comunicación entre los sectores uno y cinco, además de prestar atención especial al seis, "tras haberse detectado que esta es la zona con un mayor número de casos graves de contagio de coronavirus". 

Ayuda del Banco de Alimentos 

Asimismo, recuerda la nota, los trabajadores de la Oficina del Comisionado continúan prestando sus servicios de manera preventiva dentro de las limitaciones establecidas por el estado de alarma. Además, están en contacto con las distintas entidades sociales y las asociaciones vecinales que trabajan en el barrio para atender "cuantos requerimientos sean necesarios". 

La Cañada Real es un corredor de 14 kilómetros de longitud que discurre por los términos municipales de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid. Cuenta con una población de unas 8.000 personas y la Comunidad recuerda que el reparto de alimentos a los vecinos por parte del Banco de Alimentos se está realizando con "absoluta normalidad, a través de la propia organización de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada". 

Mostrar comentarios