La menor cifra desde el 13 de marzo

Directo | España ve un ligero repunte de muertes sin quebrar la tendencia a la baja

Coronavirus Madrid
Coronavirus Madrid
Europa Press

La curva de muertes y contagios por coronavirus ha comenzado a aplanarse de forma significativa en España, pero los expertos y las autoridades sanitarias advierten de que el descenso será largo. El Gobierno ha matizado algunas medidas que se barajan para hacer frente a la fase de transición o "desescalada" que seguirá a la actual de estabilización y ralentización. No se recomendará el uso generalizado de mascarillas hasta que no haya las existencias necesarias y el aislamiento fuera del domicilio de enfermos leves o asintomáticos sería opcional.

23:45.- El conocido como "efecto fin de semana", es decir, el retraso en la notificación de casos del sábado y el domingo por parte de las comunidades, ha propiciado un martes más un repunte de las muertes y los contagios por coronavirus en España que, según las autoridades sanitarias, no quiebra la tendencia a la baja que se ha ido consolidando de forma regular en la última semana.  Avala esa tendencia el hecho de que, pese al aumento del número de positivos comunicados hoy (5.478 para legar a 140.000) y el correspondiente crecimiento de su tasa del del 3,2 al 4 por ciento, la diferencia con el martes pasado es significativa, ya que entonces esa misma tasa se situaba en el 11 por ciento.

22:25.- El Eurogrupo da un varapalo a Sánchez y pone en duda su fondo para el desempleoHolanda exige redefinir su alcance, para que no solo sirva para sufragar la factura de los ERTE, y fijar de forma clara un límite temporal a su uso.

20:45.- Los casos de Covid-19 llegaron hoy a 1.279.722, lo que implica 77.200 nuevos casos, pero un descenso del 5 % con respecto a los infectados del día anterior, según el recuento diario que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las muertes globales según el organismo con sede en Ginebra ascienden a 72.716, lo que supone un ascenso diario de 4.811. Por regiones, Europa tiene 686.000 casos, mientras que América totaliza 384.000 y Asia-Pacífico (incluye China),113.000.

20:30.- Primark ha ejecutado un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada para sus oficinas centrales y la dirección en tienda, con una duración de cerca de tres meses, que se suma al expediente presentado para el resto de su personal de tienda, que en España suma en torno a 7.000 trabajadores. En concreto, este nuevo ERTE tendrá vigencia desde este miércoles 8 de abril hasta el próximo 30 de junio de 2020, después de haber reducido en un mes su duración tras la propuesta de los sindicatos, según explica la federación de servicios, movilidad y consumo de UGT.

20:10.- La vida fluye deprisa en el hospital de campaña de Ifema. Las instalaciones empezaron a funcionar en apenas 72 horas y, desde que abrió sus puertas hasta este martes, ha alcanzado los 2.501 pacientes hospitalizados, de los cuales el 61% ya han recibido el alta, según los datos publicados en Twitter por el director médico de la instalación, Antonio Zapatero. En su mensaje, Zapatero ha señalado que al menos 1.532 de sus enfermos ya le han ganado la batalla al Covid-19: han recibido el alta hospitalaria y " ya están en su casa".

19:52.- Francia superó este martes las 10.000 muertes por coronavirus con un total de 10.328 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo, 1.427 más que este lunes, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon. De ellos, 7.091 se produjeron en hospitales, 607 solo en las últimas 24 horas, y otros 3.237 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

19:26.-  El ministro también ha informado de que se ha aprobado la puesta en marcha de dos nuevos estudios científicos en relación con la pandemia.

19:22.- Compadece el Ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Este martes hemos visto un incremento en las muertes del 3% pero esta misma cifra la semana pasada era del 11%, lo que viene a confirmar la fase de ralentización de la epidemia en España". 

18:25.- Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden hoy a 17.127, al registrarse 604 más en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la del día anterior, mientras se reducen los contagios y el número de personas hospitalizadas. Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 135.586, 3.039 más respecto al lunes y que indica que continúa la tendencia de ligero descenso en la propagación del virus.

Actualmente hay 94.067 personas enfermas, y el número de positivos ha subido solo 880 en un día, la cifra más baja desde el pasado 10 de marzo.

18:20.- El número de pacientes muertos en hospitales el Reino Unido por Covid-19 aumentó este martes en 786 personas, hasta un total de 6.159, el máximo incremento contabilizado hasta ahora en un día por el Ministerio de Salud. Los contagios confirmados han avanzado en 3.634 personas, hasta 55.242 casos positivos, tras haber realizado pruebas diagnósticas a 213.181 individuos desde que comenzó la crisis del coronavirus.

17:55.- La Comisión Europea quiere convencer a los Veintisiete para que coordinen sus estrategias de salida de las medidas de confinamiento impuestas en cada Estado miembro para tratar de contener el coronavirus, para evitar una descoordinación que pudiera dar nuevas alas a la pandemia en un momento en el que países como Austria y Dinamarca anuncian ya la reapertura de algunos sectores. "Algunos estados miembro empiezan a anunciar los primeros pasos en esta dirección para las próximas semanas y nos parece muy importante que se haga de manera coordinada", ha expresado en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

17:40.- Nueva York registra 731 muertos en 24 horas, lo que eleva la cifra a un total de 5.489 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

17:35.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este martes que los respiradores turcos que habían comprado Navarra y Castilla-La Mancha y estaban retenidos en Turquía saldrán rumbo a España mañana a las 16.15 horas. En declaraciones a Onda Cero, González Laya ha detallado que, gracias a la intervención del Ministerio de Exteriores, las autoridades turcas concedieron las licencias de exportación el pasado domingo, que el lunes los respiradores fueron empaquetados y llevados desde Ankara a Estambul y "embarcan en un avión de Turkish Airlines que sale mañana a las 4 y cuarto de la tarde".

17:25.- La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha publicado una foto de la reunión telemática entre los miembros del Eurogrupo

16:45.- La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha precisado este martes que aún no se sabe si será necesario que las personas asintomáticas, que den positivo en coronavirus y no puedan pasar la cuarentena en sus casas, tengan que ser aisladas en infraestructuras. Montero ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Ministros, donde se le ha preguntado si será obligatorio o voluntario que las personas asintomáticas que den positivo sean aisladas fuera de sus domicilios.

16:33.- El Consejo Escolar del Estado (CEE) ha recomendado que solo se evalúe sobre lo dado en clase antes de que se cerraran la aulas por la pandemia de coronavirus y que las tareas que se no se hayan hecho en casa durante el periodo de confinamiento no perjudiquen al alumnado. Así lo han manifestado a Efe fuentes conocedoras de la reunión que este martes ha celebrado la Comisión Permanente del CEE para debatir y votar las propuestas sobre las medidas educativas que habría que adoptar a consecuencia de la suspensión de las clases presenciales.

16:15.- El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, ha anunciado que ha ordenado el incremento e intensificación de los controles policiales para evitar los desplazamientos a segundas residencias en Semana Santa, que ha asegurado que han aumentado en las últimas horas. "Mi denuncia enérgica a un acto de insolidaridad absoluto más que reprobable porque pone en riesgo este bien tan preciado como es la salud de todos nosotros", ha pronunciado el conseller este martes en la rueda de prensa telemática después del Consell Executiu, junto a la portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, y los consellers Alba Vergés y Chakir el Homrani.

16:05.- El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, ha afirmado este martes que pedirá a los ministros de Finanzas de la zona euro que, además de acordar el paquete de medidas a corto plazo para mitigar el impacto del coronavirus, muestren un "compromiso claro" para diseñar un plan de recuperación "coordinado" y de gran tamaño. "Hoy también pediré a los ministros que muestren un compromiso para para un plan de recuperación común, coordinado y cuantioso", ha declarado en vídeo antes de que comenzase la reunión del Eurogrupo, prevista inicialmente para las 15.00 horas pero que final se ha retrasado a las 16.00 horas.

15:55.- Las entidades financieras no cobrarán intereses a sus clientes por los aplazamientos de hipotecas y créditos personales de consumo que se articulen mediante préstamos personales o modificaciones, pese a lo que las asociaciones de consumidores se mantendrán vigilantes para evitar malas prácticas. Así lo ha explicado este miércoles la asociación de usuarios de productos financieros Asufin, que ha recibido esta información de "fuentes bancarias de toda solvencia", que no desvela, después de acusar -junto con Adicae- a la banca de aprovechar los problemas de sus clientes para hacer negocio.

15:40.- El Gobierno ha defendido este martes que las cifras de fallecidos por coronavirus que registran las comunidades autónomas son "fiables", si bien puede haber algún retraso puntual en la emisión de los datos, y no teme que el número real de muertes sea superior a las recogidas. La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha mostrado la "alta confianza" en la recogida de datos que están llevando a cabo las comunidades autónomas, aunque ha precisado que puede producirse algún desfase puntual en algún territorio concreto.

15:20.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reivindicado la importancia de proteger bien la salud de los profesionales de la Sanidad y al resto de colectivos que están luchando en primera línea en la crisis del Covid-19, y por ello ha reclamado a las comunidades autónomas que se compensen los días festivos de la semana pasada, tanto económicamente como con días libres.

15:10.- Castilla y León ya tiene un listado de espacios para enfermos que ahora están sin síntomas pero a los que la prueba de detección molecular le sigue dando positivo: "Siempre hemos pensado que iba a ser necesario, por eso lo tenemos ya", ha afirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

15:00.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas: "El consumo alimentario se ha incrementado en un 17,6% con respecto a la misma semana del año pasado y un 16,8% con respecto a la semana pasada".

14:50.- La compañía italiana Grupo Italfarmaco ha realizado este martes la donación de paracetamol, un medicamento imprescindible para tratar la fiebre por el coronavirus. Una parte del fármaco se suministrará a un colectivo especialmente vulnerable, las residencias de mayores de Cataluña, garantizando el tratamiento a los pacientes afectados por la enfermedad.

14:40.- Los agricultores necesitan mano de obra urgente para recoger la cosecha y el Gobierno ha aprobado una medida excepcional para garantizar que los cultivos puedan ser recolectados. El consejo de ministros de este martes ha dado vía libre a un decreto para que parados e inmigrantes sin permiso de trabajo puedan ser contratados de forma temporal para este cometido. No es una obligación, sino que serán ellos quienes elijan si quieren pasar a formar parte de estas cuadrilllas que buscan cubrir la ausencia de profesionales por la crisis del coronavirus. Por Fernando H. Valls.

14:20.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha aseverado que no puede "asegurar si será con gente o sin gente", pero que sí puede garantizar que las competiciones nacionales y europeas de clubes "van a terminar seguro" esta temporada, añadiendo que la posibilidad de cancelarlas es "una pesadilla" que ahora mismo ni se plantea.

14:10.- Una clave para pedir ayuda en las farmacias ante los casos de violencia machista. La presidenta del Observatorio de Violencia de Género y Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha explicado la nueva estrategia: "Es una iniciativa que inició el Gobierno de Canarias y que hemos apoyado porque se ha extendido a otras comunidades autónomas", ha comenzado Carmona, "Consiste en que si una mujer necesita pedir ayuda porque se encuentra confinada con su maltratador o se ve en riesgo de sufrir delitos más graves, puede acudir a una farmacia y decir el código Mascarilla19".

14:00.- CCOO ha exigido la modificación "inmediata" del protocolo que establece la reincorporación al puesto de trabajo de profesionales sanitarios tras dar positivo. El sindicato considera que "no es posible" utilizar para el personal sanitario que actualmente está al frente de la pandemia un procedimiento diferente al del resto de la población en cuanto a las altas médicas, puesto que "el mayor reconocimiento para los profesionales es proteger adecuadamente su salud".

13:50.- El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que el sector del vino y sus productos han servido "en apenas una semana" tres millones de envases de 100 mililitros de alcohol e hidrogeles de uso sanitario, consiguiendo alcanzar los 300.000 litros de alcohol destinado para este uso.

13:40.- El Ministerio de Justicia ha acelerado frente al baile de cifras de los fallecidos por coronavirus en España. La cartera de Juan Carlos Campo ha comenzado a configurar su propio balance de víctimas mortales, para lo que ha instado a los registros civiles a notificar, al final de cada jornada laboral, las licencias de enterramientos concedidas y el número de defunciones inscritas. Así, Justicia trata de obtener información "objetiva y veraz" sobre la situación real de fallecimientos en el país, por la pandemia de coronavirus, una cifra que podría dispararse respecto a los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

13:30.- Lazard Fund Managers prevé que la alta volatilidad de los mercados bursátiles de las últimas semanas por la pandemia del coronavirus se reduzca gradualmente, si bien ha advertido de que la recuperación se dará "en un régimen de alta volatilidad".

13:20.- La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha pedido que el plan de aislar a los contagiados de Covd-19 que no tengan síntomas no se aborde "en términos de obligación" y ha asegurado que "la idea no debe ser vigilar a la gente": "Con el confinamiento, hemos metido a la gente en sus casas, y ahora el contagio se está dando en ellas. Para erradicar el virus habrá que aislar a los que lo tienen, presenten o no síntomas".

13:10.- Moncloa prioriza la protección de los profesionales sanitarios y las víctimas de violencia de género durante el confinamiento:

13:00.- La cuarentena en Canarias plantea nuevas dificultades. Así lo ha recordado el presidente del archipiélago, Ángel Víctor Torres, quien ha admitido este martes que, tras plantearle al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se tenga en cuenta las singularidades de la región para el desconfinamiento tras el 26 de abril, se les ha trasladado que se estudiará, si bien afirmó que "no es fácil".

12:45.- La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha recalcado este martes que su grupo no busca abordar un cambio en el  el modelo estatal tras la propuestas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reeditar los Pactos de la Moncloa para afrontar la crisis: "JxCat no está por repensar el modelo de estado, porque el estado en el que queremos pensar es la independencia de Cataluña".

12:30.- El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el Gobierno Vasco está trabajando para dar "una respuesta" a la petición del Gobierno central de identificar infraestructuras para acoger a personas asintomáticas pero ha indicado que la iniciativa les genera "ciertas dudas" y ha instado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a aclararlas.

12:20.- La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que la Comunidad Autónoma está cumpliendo las instrucciones dictadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto al recuento de fallecidos por COVID-19 "a rajatabla", del mismo modo que lo están haciendo otras comunidades autónomas.

Sigue en directo la comparecencia del Comité de Gestión Técnica del coronavirus:

12:10.- José Manuel Santiago, general de brigada y jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, alerta sobre el aumento de las acciones de 'phishing', campañas online, bien por correo electrónico, bien a través de WhatsApp; que tratan de obtener los datos personales y bancarios de los ciudadanos, así como alimentar la difusión de bulos sobre el coronavirus.

12:00.- María José Sierra, directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES): “Nos transmiten desde las comunidades que empieza a verse cierta bajada en la presión en las UCI. El número de pacientes dados de alta supone el 30% de los notificados".

11:50.- El Foro de la Profesión Médica expresa su rechazo a la prórroga de la residencia de los MIR de último año, una de las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad en el marco de la gestión de recursos humanos, y zanja que esto supone un innecesario retraso en la obtención del título de especialistas de un colectivo que, "a casi ocho semanas de la evaluación fijada (20 y 26 de mayo, según las especialidades) tienen las competencias prácticamente adquiridas, e incluso muchas unidades docentes tienen ya las evaluaciones preparadas".

11:45.- Naturgy lanza una batería de medidas para aplacar el golpe del coronavirus entre sus clientes. La firma ha activado ya el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas para 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos en España, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la situación derivada de la expansión de la pandemia del Covid-19.

11:30.- España suma 743 muertos en las últimas 24 horas y rompe la tendencia a la baja de la curva registrada en los últimos cuatro días. los afectados también aumentan. Más de 43.000 pacientes ya han sido dados de alta y 7.069 han necesitado cuidados intensivos, cerca de 140 ingresos más que los registrados este lunes, se notificó un  aumento de hospitalizados en las UCIs del 1%.

11:15.- El oro, que ha sido históricamente un activo refugio, vuelve a ejercer como tal en esta crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. El precio del metal precioso se dispara por encima del punto porcentual y sobrepasa los 1.700 dólares por onza, por lo que toca nuevos máximos desde 2012.

11:00.- Un centenar de aseguradoras ha aportado un total de 37 millones de euros para constituir un fondo solidario para proteger a 700.000 sanitarios que se enfrentan al Covid-19 en España, según ha informado este martes Unespa.

10:30.- Más de 10.000 personas han dado positivo por coronavirus en África, según el balance difundido este martes por el los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana, que da cuenta de al menos 487 fallecidos por la enfermedad Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido su "grave preocupación" por el crecimiento exponencial de los casos en África, habida cuenta de las deficiencias de numerosos países del continente en materia de salud pública y nutrición. También preocupa la prevalencia del VIH.

10:15.- Tres agentes de los Mossos d'Esquadra han salvado la vida a un bebé recién nacido con síntomas de asfixia y lo han trasladado sano y salvo a un ambulatorio del barrio de Sants de Barcelona para que se evaluara su recuperación. Los hechos ocurrieron ayer en una calle del barrio de Sants, donde tres agentes de la unidad de seguridad ciudadana estaban patrullando con su vehículo oficial.

10:00.- El presidente del Consejo Escolar del Estado, Enrique Roca, ha propuesto que la repetición sea algo "realmente extraordinario" este curso ante las "circunstancias especiales de la pandemia" que mantienen suspendidas las clases presenciales en todos los centros educativos españoles desde el pasado 16 de curso.

09:40.- La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, exigirá este martes en la Junta de Portavoces que se recuperen las sesiones de control semanales al Gobierno suspendidas por el avance del coronavirus después de Semana Santa y propondrá el regreso del máximo número posible de diputados a partir del próximo pleno, previsto para este jueves.

09:20.- Sobreexcitación en las bolsas. Los planes de estímulo económico aprobados en las últimas horas en Japón (1 billón), Italia (400.000 millones) se alinean detrás de los inversores en la recuperación bursátil en espera de que el Eurogrupo despliegue su arsenal de 1,5 billones. 

09:00.- La firma textil alemana Hugo Boss ha decidido suspender el pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2019 para reforzar la estabilidad y flexibilidad financiera de la compañía ante los retos planteados por la pandemia de coronavirus, que ha obligado al cierre de la práctica totalidad de las tiendas propiedad de la empresa en Europa y Estados Unidos.

08:50.- Unas 75.000 personas han perdido la vida por la pandemia de Covid-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus originado en China y que ha afectado ya a 184 países y territorios, hasta dejar más de 1,3 millones de casos en todo el mundo. Estados Unidos acumula más de 368.000 de estos contagios y unos 11.000 fallecidos, de los cuales alrededor de una tercera parte corresponden al estado de Nueva York. Solo en la ciudad homónima, sobre la que rige una orden de confinamiento, se han registrado unas 3.500 víctimas mortales.

08:30.- A las puertas de decretar el estado de alarma y por tanto el confinamiento de siete prefecturas (regiones), entre ellas Tokio, Japón ha puesto sobre la mesa un macropaquete de estímulos que ronda el billón de dólares (990.000 millones de dólares o 914.420 millones de euros) para paliar el impacto económico del coronavirus en su economía, la tercera por tamaño del planeta. 

08:15.- Adela Cortina, Javier Gomá, Fernando Savater y Pablo D'Ors han reflexionado sobre la actual situación de crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, alertando de que el cuidado de mayores es una responsabilidad social y que "no hacerlo es inmoral". De esta forma entran en el debate suscitado ante la postura de países como Holanda o Bélgica, que optan por el tratamiento de los más ancianos fuera de los hospitales y también tras conocerse un documento de la Generalitat catalana de no ingresar a los mayores de 80 años en las UCI.

07:45.- ArcelorMittal ha presentado este lunes una solicitud de aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para todos sus centros de trabajo en España, a la vez que ha iniciado un proceso de negociación con los sindicatos para presentar otro por causas económicas en medio de la crisis por el virus.

07:35.- El fabricante aeronáutico Airbus anunció este lunes que paraliza temporalmente su actividad en sus plantas alemanas de las ciudades de Bremen y Stade y en la de la estadounidense Mobile, debido a la pandemia del coronavirus. El consorcio industrial recalcó en su comunicado que las diferentes recomendaciones gubernamentales para frenar el avance del virus tienen un impacto en el desarrollo de la producción que les obliga a adaptar su actividad.

07:15.- El Gobierno aprobará previsiblemente este martes en el Consejo de Ministros un real decreto por el que se incorporará a parados e inmigrantes para paliar la falta de mano de obra en el campo en un contexto marcado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

07:05.- El Ministerio de Salud de China ha anunciado este martes que no se han registrado muertes a causa del Covid-19 en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión local.

06:45.- El gobernador de Carolina del Sur, Heny McMaster, ha ordenado este lunes a los ciudadanos del estado permanecer en sus hogares como medida para frenar la expansión del coronavirus. La medida, que entrará en vigor este martes a las 17.00 horas (hora local), establece que los ciudadanos únicamente podrán abandonar sus casas para ir a trabajar, visitar a sus familiares, practicar ejercicio en el exterior o comprar y obtener bienes o servicios necesarios, ha precisado McMaster en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión CNN.

06:20.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido una resolución por la que, con motivo de la pandemia del coronavirus, el jueves y viernes santo serán considerados como días laborables y traslada a las diversas gerencias de servicios que organicen la actividad en esos centros como si fuera un día habitual.

06:00.- La pandemia de coronavirus, que se extiende ya por 183 países, ha dejado a nivel global más de 73.000 fallecidos por el momento, mientras que el número de contagios se acerca a los 1,3 millones, después de superar el jueves de la semana pasada el umbral del millón. Estados Unidos y, particularmente, el estado de Nueva York, se han convertido en los nuevos epicentros mundiales de la pandemia. El país norteamericano suma ya más de 356.000 contagios y más de 10.500 fallecidos, de los cuales una tercera parte corresponden al estado de Nueva York.

05:50.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que el buque hospital 'USNS Comfort', atracado actualmente en Manhatthan, tratará finalmente a personas afectadas por el coronavirus en Nueva York, una petición realizada por el gobernador del estado, Andrew Cuomo. El 'USNS Comfort' llegó a Nueva York el 30 de marzo para colaborar en la lucha contra el coronavirus, pero no albergaría a contagiados de Covid-19, sino que se encargaría de pacientes con otro tipo de patologías para liberar recursos de la ciudad para los afectados por la enfermedad.

05:45.- Corea del Sur ha informado este martes de que se han registrado por segundo día consecutivo 47 nuevos casos de Covid-19, por lo que el número total de afectados ha ascendido a 10.331. Las autoridades surcoreanas han informado de que se han constatado seis muertes por coronavirus, por lo que el balance de fallecidos es de 192, según ha recogida la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

23:40.- Las personas fallecidas en las residencias de ancianos de Cataluña desde el 15 de marzo se elevan a 909, lo que supone un incremento de 207 personas con relación a las cifras de ayer domingo (702), aunque según la Generalitat este crecimiento no puede atribuirse a las últimas 24 horas porque el fin de semana son menos las residencias que ofrecen datos. El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha informado de que, según datos de este lunes, en las residencias de la tercera edad hay 1.736 personas diagnosticadas de coronavirus y todas ellas están aisladas y siguen tratamiento, según los protocolos del departamento de Salud.

Mostrar comentarios