Cosidó, al PSOE sobre la G.Civil: "El amor se demuestra en tiempos difíciles"

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recordado hoy al PSOE que "el amor se demuestra en tiempos difíciles", en referencia a las críticas que está recibiendo la Guardia Civil tras la muerte de quince inmigrantes el pasado día 6, y ha lamentado que sea tan fácil hablar desde "la comodidad de un escaño".

Madrid, 27 feb.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recordado hoy al PSOE que "el amor se demuestra en tiempos difíciles", en referencia a las críticas que está recibiendo la Guardia Civil tras la muerte de quince inmigrantes el pasado día 6, y ha lamentado que sea tan fácil hablar desde "la comodidad de un escaño".

Durante su comparecencia en la comisión de Interior en el Senado para dar cuenta del plan estratégico del cuerpo para 2013-2016, Cosidó ha aludido a la tragedia de Ceuta y al difícil momento por el atraviesa la Guardia Civil tras su actuación el día 6 en la frontera, criticada fuertemente por la oposición.

"Es fácil criticar desde la comodidad de un escaño o un sofá. Hay que estar ahí y ponerse en la piel de tener que garantizar la seguridad de una frontera con una presión migratoria como la que está sufriendo", ha dicho Cosidó, quien ha aprovechado para enviar su solidaridad y apoyo a la Guardia Civil con su "dificilísima labor".

Ante las críticas que el instituto armado está recibiendo, especialmente desde las filas del PSOE, el director de la Policía ha recordado que "el amor se demuestra en los tiempo difíciles", tras lo cual y, refiriéndose al senador socialista Enrique Cascallana, ha añadido: "Alguna intervención demuestra poco cariño con la Guardia Civil".

En su réplica, Cascallana ha reprochado a Cosidó sus palabras y ha asegurado que su crítica no es desde la comodidad de un escaño sino "desde el respeto a los derechos humanos".

"En lugar de enviar a Salvamento Marítimo se enviaron otras cosas, reconozcan el error", ha defendido el senador socialista, quien ha rechazado que lanzar estas críticas signifique ir contra la política de Estado en materia de inmigración.

Un rifirrafe que ha concluido con la última intervención del director general, quien ha querido dejar claro que el concepto que ambos políticos tienen sobre el amor y el cariño es "diferente", aunque ha asegurado que en el caso de Cascallana este concepto es "mejorable".

Mostrar comentarios