Te redirige a un formulario

¡Cuidado! Este es el correo que suplanta la identidad de iCloud para robar tus datos

Estos mensajes notifican al destinatario que ha excedido su capacidad de almacenamiento en el servicio de la nube iCloud e incluyen un enlace que supuestamente ofrece 50 GB.

Apple destina 1.300 millones en un nuevo centro de datos para iCloud en Iowa
¡Cuidado! Este es el correo que suplanta la identidad de iCloud para robar tus datos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha identificado una serie de correos electrónicos fraudulentos que buscan suplantar la identidad de iCloud y ofrecen 50GB de almacenamiento adicional. Estos mensajes notifican al destinatario que ha excedido su capacidad de almacenamiento en el servicio de la nube iCloud e incluyen un enlace que supuestamente ofrece 50 GB de almacenamiento adicional como parte de un programa de fidelización, ha informado el Incibe en un comunicado este viernes.

Sin embargo, este enlace redirige a un formulario en el que solicitan detalles personales y bancarios con la intención de robar esta información. Desde el Incibe han apuntado que el remitente de los correos electrónicos no corresponde a ningún dominio asociado a iCloud, y parece ser de generación aleatoria. "Si has recibido el correo mencionado, pero no has proporcionado ninguna información, te recomendamos marcarlo como ‘correo no deseado’ y eliminarlo de tu bandeja de entrada", ha aconsejado el centro tecnológico.

Mostrar comentarios