Huida voluntaria

Darek, el joven de 13 años desaparecido en Cádiz que se fue a Madrid por amor

El joven supuestamente conoció a una chica mediante los juegos online y desde hacía meses le pedía a su familia poder viajar a la capital.

Madrid viviendas cuatro torres
Darek, el joven de 13 años desaparecido en Cádiz que se fue a Madrid por amor. 
Pixabay

La Policía Municipal de Madrid ha localizado este lunes a un niño de 13 años, llamado Darek, que llevaba desaparecido desde mediodía del domingo en Puerto Real (Cádiz), según han informado este martes a Efe fuentes policiales. Las primeras hipótesis apuntan a que el menor se desplazó hasta la capital de España para conocer a una chica con la que había contactado por internet. Según ha informado el Diario de Cádiz, supuestamente conoció a la joven mediante juegos online y desde hacía meses le pedía a su familia poder viajar a Madrid. Sus padres le habían prometido que irían a la capital en cuando acabase la pandemia. Pero Darek se marchó el domingo con mil euros de su casa. 

Ahora se abre la investigación para saber cómo ha logrado un menor de solo 13 años llegar hasta Madrid, en una situación de crisis sanitaria en las que los cierres perimetrales se mantienen. El niño fue localizado en torno a las ocho de la tarde de este lunes en el centro de la capital por una patrulla municipal, que le observó "desorientado" y que respondía "incoherencias y contradicciones". Ante las sospechas de los policías, estos requirieron la presencia de los Agentes Tutores quienes identificaron al menor y avisaron a los padres. El pequeño fue trasladado al Centro de Menores de Acogida Isabel Clara Eugenia hasta la llegada de sus progenitores.

Según informa el Diario de Cádiz, la principal hipótesis de la desaparición de Darek por parte de la policía siempre se mantuvo: huida voluntaria. Las pesquisas que siguieron fueron que el joven se llevase dinero familiar, que no hubiera signos de violencia y el uso de su móvil, lo que permitió el rastreo de la Policía. La familia ha dado las gracias a todos los vecinos por volcarse, ya que habían planeado una concentración en el municipio. Finalmente, al saber el paradero de su hijo, han ido a buscarle a Madrid.

Mostrar comentarios