No afecta a los vuelos comerciales

Enaire decide restringir el tráfico aéreo por la erupción del volcán de La Palma

Hay dos zonas restringidas a las que solo podrán acceder los servicios de emergencia, los cuerpos y fuerzas de seguridad, las aeronaves del Estado y las personas "debidamente autorizadas".

La erupción se produce tras más de 25.000 pequeños seísmos que no han dejado de sacudir La Palma durante ocho días.
La Delegación del Gobierno en Canarias restringe el tráfico aéreo por la erupción.
EFE

La Delegación del Gobierno de Canarias ha solicitado crear dos zonas restringidas en el espacio aéreo próximo al volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. El objetivo es facilitar las operaciones que están llevando a cabo los servicios de emergencia. El gestor de navegación aérea en España, Enaire, que ya ha aceptado la petición, ha precisado en redes sociales que solo podrán pasar por estas dos zonas, además de los servicios de emergencia, los cuerpos y fuerzas de seguridad, las aeronaves del Estado y las personas "debidamente autorizadas". 

En cualquier caso, la medida no afecta a los vuelos comerciales, que no sobrevuelan los dos lugares restringidos. De hecho, fuentes de Aena consultadas por Efe señalan que el aeropuerto de La Palma sigue abierto y operativo. Para hoy hay programadas 48 operaciones, aunque a lo largo de la mañana sí que se están viviendo retrasos generalizados en los despegues.

Esta limitación al transporte se une a la del pasado lunes, cuando la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife acordó la prohibición de navegar en una zona acotada del litoral occidental de la isla: al sur por la Punta del Pozo (Puerto Naos, Los Llanos de Aridane) y al norte por la Playa de las Viñas (Tazacorte) y la paralela a la costa, a media milla náutica del litoral.

Mostrar comentarios