Declarará ante los Mossos

Denuncian al propietario que recuperó su casa cuando los okupas no estaban

Manuel Márquez aprovechó que los residentes de su inmueble se habían ido de vacaciones para entrar en la casa y cambiar la cerradura.

Un ladrón intentando entrar en una casa.
Un ladrón intentando entrar en una casa.
Pxhere.

Hace unos días el caso de Manuel Márquez, residente en Mataró, dio la vuelta en periódicos y televisiones. Todo después de haber recuperado la casa que había perdido hace seis años, tras aprovechar que los okupas del inmueble se habían ido de vacaciones a Ibiza. Entonces, aprovechó para entrar por la fuerza en la vivienda y cambiar la cerradura. 

Ahora, Márquez tendrá que prestar declaración antes los Mossos d'Esquadra por haber cambiado la cerradura y por un delito de coacciones, según revela el diario ABC

En su día, y tal y como relató ante los micrófonos de Telecinco y Antena 3, se percató de que los okupas se encontraban de vacaciones a través de las redes sociales, gracias a las cuales vio que se habían ido a Ibiza. Quienes llevaban seis años viviendo en la casa de Manuel habían instalado una alarma, pero consiguió acceder dentro del inmueble por la fuerza. "No había nadie, subí y recuperé mi casa". Todo comenzó cuando Manuel hace seis años alquiló la casa a un amigo, quien, pasados unos meses, dejó de pagarles los 400 euros al mes de alquiler, y se instaló, además, con su pareja y dos perros.

"Las leyes están muy mal, y esto está para cambiarlo, como no se haga algo no sé dónde vamos a llegar", dice Márquez a ABC.

Este mismo viernes será cuando Márquez se presente el viernes en una comisaría de la localidad, tras recibir la citación. 

"Años de denuncias"

Según el relato de Manuel, en seis años no ha recuperado su vivienda tras haber pasado "años de denuncias y trámites en los juzgados". Tal y como dijo Antena 3, muchos de los vecinos acabaron yéndose del edificio, tras los ruidos, amenazas y robos que se producían constantemente.

Mostrar comentarios