En Barcelona

Detenido por empotrar el coche contra su local para espantar a unos okupas

El conductor ha sido acusado de un delito de desórdenes públicos tras un siniestro en el que no se han registrado heridos, si bien alguno de los afectados ha sufrido una crisis de ansiedad.

Mossos d'Esquadra
Los Mossos recibieron una denuncia de los okupas por amenazas de un grupo.
EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 76 añosacusado de empotrar intencionadamente su coche contra un local de su propiedad que estaba okupado desde hace días. Según han informado a Efe fuentes policiales, el hombre, de nacionalidad española, ha sido acusado de un delito de desórdenes públicos tras un siniestro en el que no se han registrado heridos, si bien alguno de los afectados ha sufrido una crisis de ansiedad.

Al parecer, el detenido embistió con su vehículo la puerta del espacio okupado, situado en el número 487 de la calle Aragón de Barcelona. Allí, un grupo de jóvenes anunciaron el pasado martes en una rueda de prensa que hacía días que habían okupado el local. Ese día, el propietario del espacio se acercó varias veces al lugar, al igual que el concejal del distrito y los Mossos d'Esquadra. 

Los Mossos avisaron entonces al dueño del espacio que se tenía que ceñir al procedimiento establecido legalmente si quería recuperar su propiedad, por lo que había que interponer una denuncia que no consta que haya sido formulada hasta el momento. No obstante, al día siguiente, el miércoles, 2 de diciembre, los Mossos recibieron una denuncia de los okupas del local, que explicaron que un grupo de personas, a los que identificaron como «neonazis», les coaccionaron y amenazaron con actitudes intimidatorias para forzarles -sin éxito- a abandonar el edificio.

Finalmente, los Mossos han recibido esta mañana el aviso de que un turismo se había encastado contra la puerta del local, por lo que han acudido a la zona y han identificado al conductor, que ha resultado ser el dueño del establecimiento, que ha acabado detenido. Pese a que el turismo no ha embestido a ninguna persona, por lo que nadie ha resultado herido, algunos de los okupas que estaban en el interior del edifico han tenido que ser atendidos por un ataque de ansiedad.

Mostrar comentarios