En el pueblo de Monesterio

Detienen a un hombre relacionado con la desaparición de Manuela Chavero

Se trataría de un vecino de la localidad extremeña de Monesterio. La mujer desapareció hace ahora cuatro años tras salir de su casa sin dinero, sin documentación, sin móvil y dejando las luces de casa encendidas.

La lucha de la hermana de Manuela Chavero: "Se la llevó alguien cercano"
La lucha de la hermana de Manuela Chavero: "Se la llevó alguien cercano"
EFE

Emilia Chavero tenía claro hace dos días que en muy poco tiempo se iban a conocer nuevas pistas sobre el paradero de su hermana, Manuel Chavero, desaparecida en Monesterio (Badajoz) hace ahora cuatro años. También ha mantenido desde entonces que "se la llevó una persona cercana". Esta noche la Guardia Civil ha detenido a un joven de la localidad extremeña relacionado con dicha desaparición. Se trataría de alguien muy cercano a la vivienda de la que Manuela salió sin dinero, sin móvil, sin documentación y dejando las luces y televisión encendidas sin que nada más se haya sabido de ella desde aquel la 4 de julio de 2016.

La Guardia Civil lleva siguiéndole la pista desde hace tiempo. La hermana contaba a este diario que "el final va a llegar muy pronto". Y lo hacía después de recibir un anónimo en casa de su madre "donde alguien señala a un presunto culpable". Poco pudo contar de aquella carta metida en un sobre sin remitente ni dirección "enviada a mi nombre". Alguien la dejó en la puerta de "mi madre, que me llamó asustada porque no quería ni abrirla". "Lo más doloroso es que lo conozco", aseguraba.

La Unidad Central Operativa (UCO), junto a personal del servicio de Criminalística de la Guardia Civil y en colaboración con la Comandancia de Badajoz, realizó el pasado 27 de agosto una serie de gestiones "que estaban pendientes por hacer" en el domicilio la mujer de 42 años madre de dos hijos que desapareció hace cuatro años. No pasa uno sin que sus vecinos la recuerden. "Una inspección también nueva pero nada precipitado por ningún hecho concreto", indicaban . Finalmente y sobre la investigación en torno a la desaparición de Chavero, la UCO resaltaba que "no cesa" y que siguen trabajando en la misma "con mucho interés", en relación a lo cual confiaban en su pronta resolución y tenían claro que "acabará saliendo". Insistieron en que "ahí está la UCO dándolo todo", aunque "hay veces que se cruzan las cosas".

Y eso es lo que tiene muy claro Emilia porque "el caso de mi hermana está en muy buenas manos". A ellos confía su búsqueda, dejando al lado al vidente que la llamo asegurando conocer el lugar exacto en el que podría estar su hermana. Le aseguró que se encuentra enterrada en un punto cercano a la localidad a dos metros y medio de profundidad y con un golpe en la cabeza. Nada más conocer tantos datos Emilia tenía claro que había que buscar en esa zona, llegando incluso a plantearse irse con los vecinos. Semanas después tiene claro que "si la UCO no ha ido ahí será por algo". Eso sí, el vidente ha vuelto a ponerse en contacto con alguien de su familia para decirle que está pendiente de que los agentes le llamen para contarles todo lo que sabe. Sigue sin pedir ninguna recompensa económica a cambio.

Mostrar comentarios