Durante la Nochebuena 

Detienen a un séptimo joven acusado por la violación grupal a una menor en Palma

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía
Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía
EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un séptimo joven acusado de participar en la presunta violación grupal a una menor de 14 años en Palma durante la pasada Nochebuena. De los detenidos, todos son menores, menos uno que tiene 19 años. Según ha informado el cuerpo policial, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Además del detenido de este jueves, este miércoles se arrestó al mayor de edad, a medio día, y a otros tres menores durante la tarde. Estos se suman a los dos jóvenes que se detuvieron este martes, por lo que, en total, se elevan a siete los acusados.

Los agentes investigan qué papel tuvieron los jóvenes en la agresión sexual. Los dos detenidos en primer lugar ya pasaron a disposición judicial y han sido puestos en libertad con cargos. El joven de 19 años ha sido detenido este mediodía y los otros tres menores esta tarde.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a EFE que, además, los agentes responsables del caso tratan de determinar la participación que pudo tener una menor de edad que al parecer conocía a los jóvenes con quienes las dos chicas tomaron unas copas en Nochebuena. Las mismas fuentes han indicado que la adolescente que ha denunciado la violación tiene 13 años y que cinco chicos detenidos tienen 17.

La participación en la agresión de los chicos y de la joven que acompañaron a la víctima la madrugada del 25 de diciembre sigue bajo investigación.

Los menores se habrían reunido para beber durante la Nochebuena en el barrio de Son Gotleu, desde donde fueron hasta un piso de la zona Camp Redó relacionado con la menor amiga de la víctima, donde presuntamente se cometieron los abusos sexuales.

Mostrar comentarios