Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030

La DGT anuncia la instalación de 16 nuevos radares de tramo para el 2022

Tráfico colocará también otros 10 fijos que rotarán en 20 cabinas, lo que significa que 10 de ellas estarán vacías en algún momento, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La DGT tiene un nuevo método para consultar las multas.
La DGT anuncia la instalación de 16 nuevos radares de tramo para el 2022.
@DGTes.

Nuevas medidas de Tráfico para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará el próximo año 16 nuevos radares de tramo y otros 10 fijos que irán rotando en 20 nuevas cabinas, según ha anunciado este martes en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso el responsable de Tráfico, Pere Navarro.

La instalación de los 10 nuevos radares fijos en 20 cabinas significa que 10 de ellas estarán vacías en algún momento, aunque tendrán un efecto disuasorio. Los nuevos dispositivos de control de velocidad se suman a los 780 fijos actuales, de los que 92 son de tramo; y a los 545 móviles que hay en la actualidad.

El director general ha comparecido en el Congreso para informar de la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030, cuya hoja de ruta son los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y que está ya en fase de revisión final y de maquetación antes de elevarla al Consejo de Ministros para su posible aprobación.

Navarro, que ha detallado las principales líneas de actuación de la estrategia, ha señalado que la próxima década será la de la consolidación del sistema seguro, que supone una aproximación integral a la seguridad vial.

"Llevamos cincuenta años culpando a los conductores porque beben, corren o se distraen; vamos a un modelo en el que aunque el conductor beba, corra o se distraiga, vamos a hacer imposible que el accidente tenga el resultado de fallecimiento", ha explicado Navarro, quien ha recordado que el objetivo de la estrategia es cero fallecidos en accidente de tráfico en 2050.

Mostrar comentarios