El condenado tiene 35 años

Dos años de cárcel para un británico que partió los dientes a su pareja en Alicante

La agresión se produjo el 4 de enero de 2018, cuando el individuo despertó a la mujer con la que convivía y le propinó un puñetazo en la cara "sin previo aviso".

Audiencia provincial de Alicante
Dos años de cárcel para un británico que partió los dientes a su pareja en Alicante.
Europa Press

Un británico de 35 años ha sido condenado a dos años de cárcel por romper dos dientes de un fuerte puñetazo a su pareja sentimental en la vivienda común en San Fulgencio (Alicante).

Según la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante, a la que ha tenido acceso Efe, la agresión se produjo el 4 de enero de 2018, cuando el individuo despertó a la mujer con la que convivía y le propinó un puñetazo en la cara "sin previo aviso".

La agresión hizo que ambos entablasen una discusión en la que la víctima manifestó su intención de irse de la vivienda, unas palabras que propiciaron que el acusado comenzase a golpearla en todo el cuerpo. Según el fallo, el primer golpe provocó la ruptura de la prótesis dental que la mujer portaba en la arcada superior de la mandíbula y, además, le partió dos piezas dentales.

El acusado asumió los hechos en el inicio del juicio tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por lo que el tribunal le impone una pena de dos años de privación de libertad que quedarán en suspenso por un plazo de tres años con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir.

La sentencia incluye una indemnización a quien fuese su pareja sentimental de 5.058 euros antes de que finalice el año 2021. Situado a solo unos kilómetros de la costa mediterránea entre Santa Pola y Torrevieja, la localidad donde han ocurrido los hechos, San Fulgencio, es el pueblo español con un mayor porcentaje de súbditos del Reino Unido empadronados: alrededor de 3.000 por 2.800 nacidos en España dentro de un padrón de unos 7.900 vecinos.

La mayoría de los británicos, gran parte jubilados, residen en la urbanización La Marina-Oasis, una de las mayores y más populosas de la costa mediterránea formada por miles de viviendas unifamiliares y negocios especialmente dirigidos a atender a los residentes europeos.

Mostrar comentarios