El adjunto al mediador de ONU para Siria, Nasser al Kidwa abandona su cargo

  • El adjunto al mediador de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, el egipcio Nasser al Kidwa, comunicó hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, su intención de abandonar su cargo esta misma semana.

Ginebra, 3 feb.- El adjunto al mediador de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, el egipcio Nasser al Kidwa, comunicó hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, su intención de abandonar su cargo esta misma semana.

En su carta, señala su deseo de continuar con sus servicios a las Naciones Unidas en otros puestos, anunció hoy el servicio de información de la ONU.

Al Kidwa deja su puesto en un momento en que las delegaciones que representan al gobierno y a la oposición de Siria están en una pausa en las conversaciones de paz que comenzaron el pasado 24 de enero y que está previsto que se reanuden el 10 de febrero.

En un comunicado, Ban agradeció el trabajo de Kidwa, junto con el del mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, y del enviado especial Kofi Annan, para poner fin al conflicto de Siria y avanzar hacia una transición política basada en el denominado "Comunicado de Ginebra", acordado en junio de 2012.

Mostrar comentarios