El Papa insta a los católicos españoles a seguir el ejemplo del beato Tóus y Soler

  • Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI animó a los católicos españoles y en especial a los sacerdotes a seguir el ejemplo del catalán José Tous y Soler, que fue beatificado hoy en Barcelona.

Londres pide disculpas al Vaticano por burlarse del Papa en un documento
Londres pide disculpas al Vaticano por burlarse del Papa en un documento

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI animó a los católicos españoles y en especial a los sacerdotes a seguir el ejemplo del catalán José Tous y Soler, que fue beatificado hoy en Barcelona.

Tras el rezo del Regina Coeli, y en el tradicional saludo en español, Benedicto XVI recordó que hoy fue beatificado en Barcelona el sacerdote capuchino José Tous y Soler, fundador de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, en una ceremonia a la que asistió el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

"No obstante numerosas pruebas y dificultades, nunca se dejó vencer por la amargura o el resentimiento. Destacó por su caridad exquisita y su capacidad para soportar y comprender las deficiencias de los demás", explicó el papa alemán sobre la figura del beato barcelonés.

Benedicto XVI instó a "que su ejemplo e intercesión ayude a todos y especialmente a los sacerdotes a vivir la fidelidad a Cristo".

Después el Papa habló en catalán y pidió que el nuevo beato "nos bendiga y nos proteja" y concluyó su intervención deseando un "Feliç diumenge" (Feliz domingo).

La ceremonia de beatificación se celebró hoy en la basílica de Santa María del Mar, con la presencia además de Bertone, del cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y de numerosas autoridades religiosas y políticas, como el presidente de la Generalitat, José Montilla; el vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el ex presidente catalán Jordi Pujol.

La presencia del secretario de Estado del Vaticano también anticipa el viaje que Benedicto tiene previsto el próximo 7 de noviembre a Barcelona para consagrar la Sagrada Familia.

Mostrar comentarios