La actual alcaldesa tampoco

El pueblo en el que nadie quiere ser alcalde y se quedan sin elecciones el próximo 28M

Con siete concejales en liza, este municipio de 600 habitantes tendrá ahora que repetir comicios seis meses después, es decir, a finales de noviembre, cita que será próxima a los comicios generales.

Un hombre vota
Un hombre vota
RRF

Los vecinos de un pueblo de más de 600 habitantes se han quedado sin elecciones municipales y autonómicas 2023 después de que nadie quisiera ser alcalde. El próximo 28 de mayo no habrá urnas en este municipio después de que ninguna formación hay asido capaz de presentar una candidatura para un pueblo gobernado desde hace más de doce años por el PSOE. 

Con siete concejales en liza, este municipio segoviano tendrá ahora que repetir sus elecciones seis meses después del 28-M, es decir, a finales de noviembre, cita que será próxima a los comicios generales. Según han explicado a Efe fuentes del PSOE, la actual alcaldesa de Cabezuela, la senadora Ana Agudíez, ha alegado "motivos personales" para no optar a un cuarto mandato, al tiempo que la formación no ha conseguido encontrar a nadie que optara a ese puesto, como tampoco lo ha hecho el PP u otras formaciones.

Una situación que llama la atención, después de que en 2019 fueran hasta tres partidos: PP, PSOE y Ciudadanos los que concurrieron a las elecciones tras elaborar sus listas. Perteneciente a la Junta Electoral de la Zona de Sepúlveda, en los próximos días esta informará del aplazamiento de las elecciones seis meses

Mostrar comentarios