Este viernes

Encendido de luces de Navidad: horario y recorrido en Vigo, Málaga, Toledo o León

Desde espectáculos de luces navideñas hasta chocolatadas, las capitales españolas se visten de gala para recibir la Navidad  con propuestas innovadoras y un enfoque en el ahorro energético. 

El espectáculo de luces del recinto histórico de Sant Pau
El espectáculo de luces del recinto histórico de Sant Pau
EFE

Las luces de Navidad ya brillan en Madrid. La ciudad encendía ayer su decoración navideña ante la mirada atenta de 12.000 madrileños y turistas que asistieron al encendido del árbol en la Puerta del Sol, donde muchos compraron su décimo de Lotería de Navidad. No es la única ciudad que apuesta por este reclamo turístico. Ayer también lo hizo Barcelona con un cuento visual de circo y danza en el paseo de Gràcia. Y hoy serán muchas las que enciendan sus luces, como las esperadas de Vigo. El espíritu navideño se apodera así de España este viernes, con un abanico de ciudades inaugurando sus decoraciones festivas. El evento de este año promete ser especial, marcado por espectáculos de luces y música, efectos especiales y el tradicional sabor del chocolate caliente.

Toledo se Ilumina

La Navidad en Toledo, con un presupuesto ajustado a 756.991 euros, arranca con un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de Zocodover. La celebración se endulzará con una deliciosa chocolatada, iniciando las festividades con un toque tradicional y acogedor.

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Vigo?

En Vigo, el alcalde Abel Caballero encenderá el alumbrado navideño a las 20:00 horas en la Puerta del Sol. Con más de 11,5 millones de luces LED, una noria gigante y miles de estructuras decorativas, Vigo se transformará en un auténtico paraíso navideño.

Málaga enciende las luces navideñas

Luz Casal será la encargada de inaugurar las luces en Málaga desde la calle Larios. Con más de 2,2 millones de luces LED, la ciudad se vestirá de gala, extendiendo su decoración a 80 calles y glorietas, creando un ambiente festivo inigualable.

Mérida y un pasacalles luminoso para las luces de Navidad

Mérida invita a sus habitantes a un pasacalles lleno de luz y magia por la calle Santa Eulalia. El sábado, la ciudad ofrecerá un segundo desfile temático dedicado al mundo de los unicornios, especialmente diseñado para los más pequeños.

Murcia apuesta por lo sensorial en su encendido navideño

Murcia dará la bienvenida a la Navidad con un gran evento en la plaza de la Cruz, seguido de un recorrido musical hasta la plaza de Santo Domingo. Aquí, un carrusel navideño espera a grandes y pequeños para sumergirlos en un ambiente festivo.

Las luces de Navidad en León

León se suma a la celebración con la iluminación de más de 1,7 millones de luces en un centenar de calles. El acto central tendrá lugar en la plaza Mayor a las 18:30 horas, con la presencia del alcalde y escolares de la ciudad.

Luces navideñas en Vitoria y el comercio local

Vitoria inaugura su programación navideña con el encendido de las luces, marcando el comienzo de una serie de actividades enfocadas en el comercio local y la comunidad.

Innovación en Huelva para el encendido navideño

Huelva experimentará con un nuevo tipo de alumbrado que promete un 80% de ahorro energético en comparación con las luces LED. Esta iniciativa coloca a Huelva a la vanguardia en sostenibilidad y eficiencia energética.

Mostrar comentarios