Erdogan rinde homenaje a víctimas en lugar del atentado de Ankara (TV)

  • El presidente islamo-conservador turco Recep Tayyip Erdogan visitó este miércoles el lugar donde el sábado un atentado suicida costó la vida a al menos 97 personas en Ankara, y rindió homenaje a las víctimas, según las cadenas de televisión.

Erdogan, blanco de críticas tras este atentado, el más sangriento de la historia del país, depositó unos claveles frente a la estación de tren de Ankara, junto a su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, de visita a Turquía, según la cadena CNN-Turk.

El atentado cometido por dos kamikazes durante una concentración de simpatizantes de izquierda y prokurdos que iban a participar en una manifestación pacifista, dejó además más de 500 heridos.

Según el gobierno turco, el grupo Estado Islámico es el principal sospechoso del ataque, ocurrido días antes de las elecciones legislativas anticipadas del 1 de noviembre.

Parte de la oposición reprocha a Erdogan no haber garantizado la seguridad de la manifestación prokurda e incluso de haber alentado a los autores.

Los manifestantes querían denunciar la reanudación del conflicto hace tres meses entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes kurdos, que puso fin a una tregua vigente desde 2013.

Erdogan reconoció el martes posibles "errores" del Estado y ordenó una investigación especial del atentado.

BA/pa/app

Mostrar comentarios