España agradece los esfuerzos de Brahimi como mediador para Siria

  • El Gobierno de España expresó hoy su agradecimiento por sus esfuerzos en busca de la pacificación de Siria al representante especial de la ONU y la Liga Árabe para este país, Lajdar Brahimi, cuya renuncia anunciada a mediados de mayo se hará efectiva mañana domingo.

Madrid, 31 may.- El Gobierno de España expresó hoy su agradecimiento por sus esfuerzos en busca de la pacificación de Siria al representante especial de la ONU y la Liga Árabe para este país, Lajdar Brahimi, cuya renuncia anunciada a mediados de mayo se hará efectiva mañana domingo.

Brahimi anunció su dimisión el pasado 13 de mayo ante la falta de progresos en las negociaciones para poner fin a la guerra civil en Siria.

"Aunque las conversaciones de paz de 'Ginebra 2' se encuentren por ahora bloqueadas, Brahimi debe ser elogiado por su perseverancia en el lanzamiento de la que ha sido la primera tentativa de mediación directa entre las partes en conflicto", señaló el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El Gobierno español se muestra convencido de que no existe una solución militar al conflicto y ha apostado por todas las iniciativas encaminadas a la búsqueda de una solución negociada "que siente las bases para una auténtica transición democrática en Siria".

"Un conflicto, cuyo agravamiento está provocando un terrible sufrimiento al pueblo sirio y un elevadísimo e inaceptable número de víctimas, refugiados y desplazados", añade la nota.

Mostrar comentarios