Tras el 'macrobrote'

Los estudiantes que dieron negativo en Covid-19 abandonan el hotel de Palma

La operación de embarque de los jóvenes, realizado con total tranquilidad, ha comenzado a las 6.30 horas y ha concluido a las 8.45 horas. Viajarán en un 'barco burbuja' hasta Valencia y luego en avión.

Macrobrote
Los estudiantes que dieron negativo en Covid-19 abandonan el hotel de Palma
EFE

Unos 170 estudiantes de viajes de estudio que se encontraban en cuarentena en Palma por el macrobrote de Covid-19 y que han dado negativo en las pruebas han abandonado ya el hotel Bellver, donde estaban confinados desde el pasado sábado, para dirigirse al puerto y al aeropuerto de la capital balear para abandonar la isla. La operación de embarque de los jóvenes, realizado con total tranquilidad, ha comenzado a las 6.30 horas y ha concluido a las 8.45 horas.

En total, tres autobuses han partido hacia el puerto de Palma, donde esta mañana viajarán en un "barco burbuja" hasta Valencia, y un cuarto autobús, con unos pocos estudiantes, se ha dirigido al aeropuerto de San Sant Joan para volar a la península.

Una vez que lleguen a la península, a todos los estudiantes se les realizará un nuevo test antes de dirigirse hacia sus respectivas ciudades. El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma ordenó este miércoles mantener únicamente el confinamiento de los jóvenes peninsulares de viaje en Mallorca que han dado positivo en Covid-19, por lo que en el hotel quedan confiados unos 70 estudiantes.

Mostrar comentarios