Protesta frente al Valle: "Sánchez desokupa y deja a Franco en paz"

Pancartas en El Valle de los Caídos
Pancartas en El Valle de los Caídos

Una veintena de personas de Movimiento por España ha acudido a las puertas del Valle de los Caídos, donde este jueves se exhuman los restos del dictador Francisco Franco, portando una pancarta que reza "Sánchez desokupa y deja a Franco en paz", contra el presidente del Gobierno en funciones. Aseguran que han dejado muy solo al "prior del Valle". Lorenzo Fernández Navarro, un general retirado que prestó servicio en el Sáhara asegura que“Hicimos un juramento, y hemos venido a cumplirlo porque se está ofendiendo a nuestro jefe”, ha asegurado a La Información

Esta concentración, que no estaba autorizada, se ha celebrado a las 10.30 frente al Valle y entre presencia de la Guardia Civil, que ha mantenido a estas personas en el montículo que se sitúa frente a la entrada al recinto, que está protegida con vallas y presencia de agentes. Los asistentes han permanecido con la pancarta sin corear cánticos.

Álvaro Marin y Estefanía Aguirre son dos jóvenes que se han traslado al Valle para denunciar lo que considero una “cortina de humo” contra la Iglesia y una “bajada de pantalones” del Vaticano y la Conferencia Episcopal. Según ellos, la exhumación es una manera de “reabrir heridas que ya estaban cerradas en la sociedad”, además de una “vergüenza” para España.

“Ahora van a ir derribar el Valle, porque dicen que es un monumento franquista”, asegura Álvaro, estudiante de Ingeniería Forestal, que se declara votante de Vox como su compañera. Ambos alaban el papel de Santiago Abascal, que según dicen “ha pedido que se respeten las libertades de todos”.

Estefanía, que prefiere no desvelar su profesión, asegura conoce al Prior, Santiago Cantera. “Lo ha pasado muy mal y le han dejado muy solo. Esto es una persecución al cristianismo, y no ha hecho más que empezar”, asegura.

De la misma opinión es Lorenzo Fernández Navarro, un general retirado que prestó servicio en el Sáhara. “Hicimos un juramento, y hemos venido a cumplirlo porque se está ofendiendo a nuestro jefe”, ha asegurado a este medio.

Según Fernández, el Vaticano ha actuado con Franco “como los fariseos con Jesucristo”. “A Jesús le recibieron con vítores y palmas y luego le traicionaron, y el Vaticano ha hecho lo mismo con Franco, al que aplaudió cuando regresó a España”, asegura. La misma opinión tiene de la Conferencia Episcopal española, que “ha abandonado al prior, aunque él ha hecho lo que tenía que hacer y se ha mantenido firme”.

Este exmilitar también se confiesa “decepcionado” con el PP, que ha tomado una postura “lamentable con no oponerse a este atropello”. Lo que no cree que ocurra es que se vayan a tomar más medidas sobre el Valle, ya que descarta “que sean tan talibanes como para derribar la cruz”. Lo que sí pasará en su opinión es que “la desecralizarán y querrán hacer de esto un parque temático de la memoria histórica”.

Mostrar comentarios