Federación de Enseñanza de CCOO traslada a Wert su "preocupación" ante Lomce

  • El secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (FE-CCOO), Francisco García, ha mantenido hoy un encuentro con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, al que ha trasladado su "preocupación" por la reforma educativa que está ultimando.

Madrid, 4 abr.- El secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (FE-CCOO), Francisco García, ha mantenido hoy un encuentro con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, al que ha trasladado su "preocupación" por la reforma educativa que está ultimando.

García ha dicho a Efe que el acto ha sido "un primer contacto" después de que asumiera el pasado 19 de enero la dirección del área educativa de CCOO, y que ha tenido así la oportunidad de expresar a Wert la percepción crítica de este sindicato ante "el modelo educativo" que propugna el anteproyecto de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La reunión, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación, "se produce como primera toma de contacto con el nuevo responsable de educación del sindicato", según ha señalado por su parte en un comunicado el departamento dirigido por José Ignacio Wert.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha visitado hoy el centro Santa María la Blanca de Madrid, pionero en el uso de tecnologías adaptadas para estudiantes con dificultades, y donde los alumnos disponen desde quinto de primaria de un ordenador portátil para poder trabajar en todas las instalaciones.

Este centro -estudian 1.600 alumnos y se especializa en la integración preferente de niños con dificultades motoras- forma parte en España del Proyecto de Educación Básica Interactiva (EBI).

Gomendio ha asegurado que se trata de un centro que combina la integración de alumnos discapacitados con la aplicación de nuevas tecnologías, consiguiendo "un cambio radical en el modelo educativo", ya que los alumnos "tienen un papel muy protagonista en el ritmo al que trabajan y el profesor pasa a tener un papel mucho más interactivo con los alumnos".

Todo ello permite, según la secretaria de Estado, "tener una atención mucho mas individualizada con el alumno, y eso es lo que pretende el Ministerio con la reforma de la Lomce que va a poner en marcha".

Mostrar comentarios