Fin de semana casi otoñal


Una masa de aire frío procedente del norte ha provocado el descenso de las temperaturas, sobre todo, las mínimas, que no empezarán a recuperarse hasta el domingo. Por esto en la mitad norte peninsular habrá que recuperar la chaqueta y el pantalón largo e incluso la cazadora por las noches en este primer fin de semana de septiembre, que será más otoñal que veraniego.
Así lo explicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas, quien avanzó que el fin de semana “será más fresco de lo habitual” para estas fechas.
La caída del mercurio ha sido muy acusada esta pasada madrugada, sobre todo, en el norte y centro peninsular, pero también se ha notado en el resto de la Península y en Baleares.
Así esta noche, Ávila, Burgos, León y Soria se han apuntado tan sólo siete grados de mínima, al igual que Teruel, por culpa del viento del Norte que tanto ha refrescado el amabiente, mientras que en el sur las temperaturas se mantienen cálidas. Así, en Sevilla, Cádiz y Huelva se han superado los 20º, de mínima, frente a los 16º de Granada y los 20º de Córdoba.
Las tormentas que han descargado con fuerza en todo el Mediterráneo se desplazan este viernes hacia el sureste peninsular, a Málaga, aunque según Lomas, no serán tan fuertes como las registradas ayer ni traerán mucha agua y este fenómeno meteorológico desaparecerá durante el fin de semana.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda la Península durante el fin de semana, menos en Galicia y toda la cornisa cantábrica, en donde, incluso podría lloviznar el sábado.
El domingo se producirá un repunte térmico porque el verano aún no ha terminado.

Mostrar comentarios