8-M

Un hombre ataca con gas pimienta a 5 mujeres en una marcha de Barcelona

Fue detenido y ha quedado investigado por un delito de lesiones leves.

Un hombre ataca con gas pimienta a cinco participantes de la concentración en Barcelona
Un hombre ataca con gas pimienta a cinco participantes de la concentración en Barcelona
EUROPA PRESS

Un hombre ha atacado con un spray de gas pimienta a cinco mujeres que participaban en la concentración del 8M en Barcelona celebrada este lunes, según han confirmado fuentes del consistorio barcelonés a Europa Press. El hombre ha sido retenido por la Guardia Urbana de la capital catalana y aunque no ha sido detenido, sí que ha quedado investigado por un delito de lesiones leves. Las participantes de la concentración han sido atendidas por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y han presentado sendas denuncias contra el agresor.

Unas 4.500 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han ocupado el paseo de Gràcia de la capital catalana en un Día de la Mujer atípico marcado por la COVID-19, que ha obligado a sustituir la tradicional manifestación del 8M por una concentración estática para reducir el riesgo de contagio. Bajo el lema "Juntas, diversas y rebeldes somos imparables", el acto ha arrancado hacia las 18.30 horas en el paseo de Gràcia con todas las inscripciones -alrededor de 3.600- agotadas, lo que no ha impedido que algunas personas se sumaran a la reivindicación feminista al son de "Yo no me quedo en casa".

Lo han hecho para reclamar la igualdad de derechos para las mujeres y aprovechando que, a diferencia de otras comunidades autónomas como Madrid, los tribunales catalanes no han prohibido las manifestaciones del 8M. Este año y debido a la pandemia, el colectivo Vaga Feminista, que organiza el evento, ha preparado una concentración estática con distancias de seguridad, formada por ocho tramos, dos de ellos mixtos y con capacidad para unas 450 personas cada uno, desde la Gran Via de les Corts Catalanes y hasta la avenida Diagonal.

Mostrar comentarios