Restricciones más laxas en Madrid

La hostelería catalana estalla y ve cruel sus medidas: "Estamos en las últimas"

Reclaman poder trabajar hasta las 20 horas, con un 30% de aforo máximo en el interior y un 100% en las terrazas y levantar el cierre perimetral de Cataluña.

Sillas vacías en un restaurante de Barcelona
Sillas vacías en un restaurante de Barcelona
Europa Press

La hostelería en Cataluña grita que están en las últimas. Lamentan la situación en la que se encuentra el sector en plena pandemia y con las restricciones impuestas para intentar contener el brote del coronavirus que ayer volvió a dejar en España un total de 79.686 nuevos contagiados. La situación que están atravesando la tachan de "cruel" y acusan al Govern de "darles largas" a las propuestas que presentan. La declaración llega un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara que el viernes haría obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de los restaurantes y ampliará a seis las personas que pueden sentarse en una misma semana en terrazas.

Las quejas en Cataluña han sido recogidas  en un comunicado firmado por Hostelería de Lleida, Federación de Hostelería de les comarcas de Girona, Gremio de Restauración de Barcelona, Asociación de empresarios de Hostelería de la provincia de Tarragona y Federación Internacional de Hostelería, Restauración y Turismo. Las asociaciones han tachado de cruel la situación en la que se encuentran y, aunque han explicado que se han reunido con el Govern, le han acusado de no concretar y de "dar largas" a sus propuestas.

En ese contexto, han reclamado poder trabajar hasta las 20 horas, con un 30% de aforo máximo en el interior y un 100% en las terrazas y levantar el cierre perimetral de Cataluña; y se han ofrecido a "aumentar eficazmente la red de rastreadores" de la Generalitat. También han pedido adaptar los concursos de acreedores a las necesidades de la situación económica actual y reducir las tasas judiciales para que las pequeñas empresas puedan hacerlo con más facilidad y garantías, así como ampliar las líneas de crédito ICO.

Mostrar comentarios