Iglesias lleva una mascarilla de la firma republicana 198 al acto del 12 de octubre

En una celebración descafeinada por el 12 de Octubre, los 'looks' de los asistentes se han hecho eco de las tensiones políticas.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el acto del 12 de Octubre
Iglesias lleva una mascarilla de la firma republicana 198 al acto del 12 de octubre
EFE

La fiesta nacional no escapa a las tensiones políticas. En una celebración descafeinada por el 12 de Octubre, los 'looks' de los asistentes han hablado por sí solos. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acudido al encuentro que ha presidido la Familia Real, con una mascarilla que reivindica la Sanidad Pública, de una marca abiertamente republicana, la firma '198'.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha llamado la atención precisamente por esta prenda. La mascarilla de color aguamarina lucía el logotipo de la marca 198, marcadamente republicana y de izquierdas, en su lado derecho. En la parte izquierda de la prenda por la que se ha decantado Iglesias en su aparición de esta mañana, llevaba un mensaje en defensa de la sanidad pública.

El líder de Unidas Podemos ya ha llevado esta mascarilla, que se vende en la web de la empresa por menos de 9 euros, en otras ocasiones. Acudió con ella al Senado y no es la única prenda con la que el vicepresidente ha dejado patente su ideología republicana: antes de sellar el Ejecutivo de coalizión, Iglesias hizo varias apariciones con una camiseta de una hipotética selección de fútbol republicana.

Las prendas escogidas por el ala republicana del Gobierno de coalición han llamado la atención. Además de la mascarilla de Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acudido de riguroso morado, un color que destacaba sobre el rojo intenso del palco de autoridades.

La atípica celebración de este lunes, en el Patio de Armas del Palacio Real, ha tenido lugar en una capital confinada. La presidenta madrileña, que ha protagonizado un frío saludo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado la atención con una vestimenta más que simbólica, En pleno 'tira y afloja' sobre los confinamientos en la capital, Díaz Ayuso ha lucido los colores de la bandera de la Comunidad de Madrid, rojo evasé y chaqueta blanca, lo que ha captado las miradas de los presentes.

Mostrar comentarios