"No pasa nada, te perdono", las palabras del niño japonés abandonado a su padre

  • El pequeño permaneció durante seis días sin comida en un bosque con presencia de osos salvajes después de que sus padres lo castigaran abandonándolo en un parque. 

    Yamato Tanooka, cuyo caso conmocionó a todo el país, fue encontrado el viernes en un campo de entrenamiento militar a 5,5 kilómetros del lugar donde sus padres lo habían abandonado el 28 de mayo.

Yamato Tannoka.
Yamato Tannoka.
B.C.A.

Yamato Tanooka, el niño de siete años al que sus padres abandonaron en un bosque de Hokkaido porque se portaba mal, aceptó las disculpas de su padre, según aseguró su progenitor en una cadena de televisión.

"Le dije 'Papá te ha hecho vivir momentos muy duros, lo siento mucho'", explicó Takayuki Tanooka, de 44 años, en una entrevista a la cadena TBS. "Y mi hijo me respondió: 'No pasa nada papá, te perdono'".Un niño muy astuto

Con solo siete años ha sobrevivido seis días en una zona boscosa, con presencia de osos salvajes, sin comida y a temperaturas muy bajas. Unas características del lugar que preocuparon a las autoridades que estuvieron inmersas en su búsqueda y a su padres. 

Sin embargo, el pequeño Tanooka tuvo suerte. A 5.5 kilómetros de donde sus padres lo habían abandonado, el niño encontró un refugio militar abandonado que le sirvió de cobijo. Allí encontró unos viejos colchones y un poco de agua. Ese fue su único alimento ya que los padres le dejaron sin comida. Los padres están muy arrepentidos

Tanooka fue abandonado por su padres en el bosque como castigo a su mala actitud. Al parecer, según el testimonio de los padres del pequeño, Yamato había estado tirando piedras durante una excursión familiar y los padres decidieron darle un escarmiento. Le obligaron a bajarse del coche y se fueron. Sin embargo, cuando volvieron a por el pequeño éste ya no estaba. 

Los padres, víctimas de la presión mediática, quisieron romper su silencio y hablaron este jueves para el diario británico 'Daily Mail': " Hemos hecho algo imperdonable a nuestro hijo y hemos causado multitud de problemas a todo el mundo. Solo espero que él esté bien".

Más de 200 personas estuvieron buscando al pequeño hasta que el pasado viernes aparecía sano y salvo. 

Mostrar comentarios