Los exjugadores de Arandina condenados a 38 años de prisión hoy no van a la cárcel

Condenados los tres exjugadores de La Arandina a penas que suman 114 años por agresión sexual a una menor
Condenados los tres exjugadores de La Arandina a penas que suman 114 años por agresión sexual a una menor
Europa Press

Los exjugadores del Arandina condenados a 38 años de cárcel por un delito de agresión sexual a una menor conocían hoy su ingreso o no en prisión. Y en un principio han vuelto a salir de la Audiencia Provincial de Burgos a la espera de la resolución "que puede llegar en los próximos días". Olga Navarro, abogada de dos de ellos, asegura que "hoy estarán en casa" y se pregunta si no se han fugado ya ¿por qué lo van a hacer? Sobre la filtración de los audios en los que se escucha a la víctima Navarro asegura que circulan por Aranda de Duero desde el mismo día de la detención. 

Algo más de medio centenar de personas se ha concentrado desde primera hora de la mañana a las puertas del Palacio de Justicia de Burgos, sede de la Audiencia Provincial, donde los tres exjugadores de La Arandina CF condenados por un delito de agresión sexual a una menor conocían sobre su ingreso o no en prisión. Hasta allí han llegado con bolsas con sus pertenencias "porque les habíamos avisado que el ingreso en prisión podía ser inmediato"

Los concentrados, bajo gritos de 'Yo sí los creo' y 'No prisión sin pruebas', portaban pancartas en la que se podía leer 'Presunción de inocencia', 'Su palabra no vale más que la nuestra' y 'Más pruebas y menos especulaciones'. Frente a ellos, unas quince personas se ha concentrado en apoyo a la víctima menor de edad bajo gritos de 'No estas sola' y 'Yo sí te creo'.

La Audiencia Provincial de Burgos acogía hoy la vista para decidir sobre la entrada en prisión o no de los tres jóvenes condenados a 38 años de cárcel en el conocido como Caso Arandina por agresión sexual a una menor, de 15 años, y dos delitos de colaboración necesaria cada uno de ellos. Según ha informado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la vista se desarrollará según lo previsto en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Este artículo indica que se desarrollará una audiencia en la que el Ministerio Fiscal y las partes personadas en la causa podrán interesar que se ordene la prisión provisional del investigado o encausado o su libertad provisional con fianza.

A la vista están convocados los tres condenados, el Ministerio Fiscal, que ya ha efectuado la petición de ingreso en prisión; las tres defensas, que argumentarán que los condenados han cumplido durante dos años de libertad provisional todas las medidas cautelares y no hay riesgo de fuga ni reincidencia; y las acusaciones particular y popular.

Mostrar comentarios