Voto CERA en Madrid

La Junta Electoral Central ve mañana el recurso de PSOE para revisar el voto nulo

El PSOE presentó un primer recurso ante la Junta Electoral de Madrid después de finalizar el escrutinio general con el voto exterior y se confirmara que el PP había obtenido 137 escaños, uno más que la noche del 23J.

PSOE
La Junta Electoral Central ve mañana el recurso de PSOE para revisar el voto nulo.
EUROPA PRESS

La Junta Electoral Central (JEC) se reúne mañana para resolver sobre el recurso presentado por el PSOE para revisar los 30.303 votos nulos de la circunscripción de Madrid ante la posibilidad de que pudieran conseguir un diputado más por esta provincia.

En el recurso presentado ante este organismo electoral y al que ha tenido acceso EFE, el PSOE solicita, además de realizar un nuevo escrutinio del voto nulo, que le denegó la Junta Provincial de Madrid, declarar válidos los votos del PSOE confirmados como nulos en mesas de los municipios de Alcobendas y Alcorcón. Al mismo tiempo, pide que se declaren inválidos los votos del PP contabilizados como nulos en otras mesas de Getafe y Torrejón de Ardoz.

También los socialistas solicitan la revisión, a efectos de su posible anulación, de las papeletas declaradas válidas del PP y reclamadas en mesas de Collado Villalba, Madrid y Pozuelo de Alarcón. Quieren además que se excluya del cómputo del escrutinio una mesa de la localidad de Camarma de Esteruelas "por la contradicción entre actas de sesión".

El PSOE presentó un primer recurso ante la Junta Electoral de Madrid después de finalizar el escrutinio general con el voto exterior y se confirmara que el PP había obtenido 137 escaños, uno más que la noche del 23J, y el PSOE se quedara con 121 (uno menos que en el recuento inicial).

Según argumentaron los socialistas en el escrito que elevaron a la Junta Electoral Provincial para solicitar un nuevo recuento de las papeletas nulas en Madrid, el reducido voto necesario para que el PSOE pudiera obtener su diputado número once por esta circunscripción respecto al voto nulo declarado en las actas de las mesas electorales "acredita la trascendencia de la revisión de todo el voto nulo en urna".

Mostrar comentarios