Juzgado de Bogotá legaliza el divorcio entre Ingrid Betancourt y su exmarido

  • El juzgado 15 de familia de Bogotá legalizó hoy el divorcio de mutuo acuerdo entre la exsecuestrada por las FARC Íngrid Betancourt y su exmarido, el publicista Juan Carlos Lecompte, según dijo este último en conversación con Efe.

Bogotá, 30 nov.- El juzgado 15 de familia de Bogotá legalizó hoy el divorcio de mutuo acuerdo entre la exsecuestrada por las FARC Íngrid Betancourt y su exmarido, el publicista Juan Carlos Lecompte, según dijo este último en conversación con Efe.

Lecompte confirmó: "Por fin se dio el divorcio y por fin quedé divorciado".

"Fue un trámite muy largo porque pues duramos casi tres años en esto y por fin los dos abogados se encontraron hoy en el juzgado y decidieron hacerlo por mutuo acuerdo. Mi abogado me llamó y le dije que me parecía perfecto. Simplemente se oficializó algo que se tenía que oficializar hace rato, casi tres años", señaló.

El publicista atribuyó la lentitud del proceso a que "la Justicia en Colombia es muy lenta" y recordó que incluso tuvo que "ponerle una queja al juez ante la Procuraduría (Ministerio Público) y el Consejo Superior de la Judicatura" por tardar cinco meses en lugar de quince días en atender una petición de embargo.

Lo cierto es que en el transcurso de este divorcio la interposición de demandas y contrademandas entre los exesposos, plagadas de acusaciones de ultraje, infidelidades y hasta de consumo de estupefacientes, ha sido una constante.

Betancourt pidió el divorcio bajo el alegato de "separación de cuerpos de hecho" poco después de ser rescatada por el Ejército colombiano en la famosa Operación Jaque, el 2 de julio de 2008, junto a tres estadounidenses y once soldados y policías, todos rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Luego, se fue a vivir a París sin Lecompte y con sus hijos Melanie y Lorenzo, fruto de su matrimonio anterior en 1981 con el diplomático francés Fabrice Delloye.

Una vez concedido el divorcio, Betancourt y Lecompte tienen pendiente la liquidación de la sociedad conyugal, capítulo que según el publicista podría demorarse "un año o dos más".

Sin embargo, en este sentido Lecompte va un paso por delante, pues en febrero pasado el juez ordenó el embargo de bienes de la excandidata presidencial Betancourt en respuesta a una petición de su exesposo.

El abogado de Lecompte, Helí Abel Torrado, explicó entonces que esa solicitud se hizo porque su defendido considera que los bienes fueron adquiridos cuando existía la sociedad conyugal.

Entre estos bienes figuran un apartamento en París, una casa de invierno en Estados Unidos e, incluso, derechos del libro de la exrehén "No hay silencio que no termine", en el que narra pormenores de su secuestro entre 2002 y 2008 por parte de las FARC.

Betancourt y Lecompte se casaron por lo civil el 30 de enero de 1997 en la isla polinesia de Mourea.

Mostrar comentarios