Estará 14 días en cuarentena

La princesa Leonor, confinada junto a su clase del colegio tras un positivo

Al parecer una de las alumnas ha dado positivo por transmisión familiar del padre, por lo que se aplican los protocolos educativos de la Comunidad de Madrid.

La princesa Leonor en el primer día de clase
La princesa Leonor en el primer día de clase
Europa Press

La Princesa Leonor tendrá que pasar una cuarentena de catorce días confinada al igual que el resto de sus compañeros de la clase de cuarto de ESO del colegio Santa María de los Rosales, a la que asiste, tras haberse detectado un caso positivo de Covid-19, según informa Telemadrid.

Al parecer una de las alumnas ha dado positivo por transmisión familiar del padre, por lo que, en aplicación de los protocolos educativos de la Comunidad de Madrid todos los compañeros, entre ellos Leonor, deberán someterse al aislamiento.

La princesa Leonor regresó este miércoles a las clases para comenzar el curso de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio privado Santa María de los Rosales, adonde la acompañaron el rey y su hermana, la infanta Sofía, quien reanudaba sus estudios este viernes.

La recomendación de la dirección de la escuela para este curso es que los alumnos acudan solo junto a un acompañante como medida de precaución, el cual no puede entrar en las instalaciones.

La princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, llegó ese primer día protegida por la mascarilla, que ha pasado a ser de uso obligatorio y permanente en la escuela a partir de los seis años, tanto en las aulas como en los desplazamientos por el centro.

Con el pelo recogido en una trenza, Leonor de Borbón vestía el uniforme del centro educativo, con falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros, además de llevar la mochila con el material didáctico.

Un colegio privado

En los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, la formación de cuarto de la ESO va a ser semipresencial -entre un tercio y la mitad del horario semanal-, pero en el colegio de la princesa, que es privado, los alumnos deben acudir a diario a clase, como en el resto de cursos.

En el centro, situado en el distrito madrileño de Aravaca, han sometido a los profesores y al resto del personal a pruebas serológicas y han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de las aulas y zonas comunes, además de organizar las aulas "en las debidas condiciones de convivencia que exige la situación".

La heredera al trono afronta su último año antes de encarar los dos cursos de Bachillerato previos a su entrada en la universidad, que se imparten en el mismo colegio. Es en Bachillerato cuando se decide la rama por la que se quieren continuar los estudios, que puede ser ciencias sociales o naturales, humanidades y artes.

Mostrar comentarios