Lara (iu) pide a rajoy que dimita por navidad


El líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “tenga un detalle por Navidad”:dimitir con todo su Gobierno, porque los españoles se lo van a agradecer.
Así se lo pidió en la última sesión de control al Gobierno de este año celebrada en el Pleno de la Cámara Baja.
Tras recordarle todos los incumplimientos de su programa electoral y afirmar que, en consecuencia, gobierna “en estafa electoral”, le dijo: “Usted no cumple con el pueblo porque está al servicio de la banca y de las eléctricas y después de tantos incumplimiento, señor Rajoy, tenga usted un detalle por Navidad: Dimita con su Gobierno que mucha gente se lo vamos a agradecer”.
Tras apuntar que la luz ha subido un 70% en los últimos seis años, Lara le recordó los reproches que le hizo en 2010 al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste autorizó el incremento de la factura eléctrica.
“Le dijo estas palabras: ‘Ni siquiera por Navidad ha tenido un detalle de cariño con los contribuyentes. Ni siquiera por Navidad. Esto es muy fuerte y es una nueva vuelta de tuerca a la maltrecha economía de los españoles’”, le recordó Lara.
“La historia se repite”, añadió el líder de IU, quien dijo a Rajoy que “el único detalle que va a tener con los españoles en Navidad” es el rechazo ayer a la propuesta de La Izquierda Plural para acabar con la pobreza energética y, en cambio, “regalar a las eléctricas una nueva subida de la luz para que se sigan forrando”.
Por su parte, el presidente del Gobierno le criticó por dibujar un “escenario apocalíptico” que no comparte, porque España, que tiene “muchos problemas”, es un país “muy avanzado” del que Lara “debería sentirse muy orgulloso”.
Asimismo, le criticó que cuando se celebraron los actos por el Día de la Constitución Cayo Lara estuviera en Cuba. “A lo mejor su modelo es el cubano, desde luego el mío es el español”, aseguró.
“Lo que necesita este país es lo que se está haciendo”, defendió Rajoy, quien respondió a Lara que, “desde luego, con sus recetas, sus teorías, sus socios, sus aliados y sus discursos apocalípticos no se va a ninguna parte”.

Mostrar comentarios