Líbano no aprobará sanciones económicas contra Siria previstas por Liga Árabe

  • El ministro de Asuntos Exteriores libanés, Adnan Mansur, dijo hoy que su país "no apoyará eventuales sanciones económicas" contra Siria, unas medidas que van a ser analizadas por la Liga Árabe en El Cairo.

Beirut, 24 nov.- El ministro de Asuntos Exteriores libanés, Adnan Mansur, dijo hoy que su país "no apoyará eventuales sanciones económicas" contra Siria, unas medidas que van a ser analizadas por la Liga Árabe en El Cairo.

Antes de viajar a la capital egipcia para asistir a la reunión de la organización panárabe sobre Siria, Mansur dijo que "las sanciones tendrán repercusiones negativas sobre el Líbano".

En declaraciones a dos radios libanesas, Mansur afirmó que las medidas que plantean tomar los jefes de la diplomacia árabes son "inaceptables" porque "aumentan la complejidad de la crisis".

"Se debe mantener la unidad y la seguridad", subrayó el titular de Exteriores libanés, cuyo país votó en contra de la resolución de la Liga Árabe para suspender a Siria como miembro del organismo.

Esta decisión fue aprobada el pasado 12 de noviembre en una reunión extraordinaria en la que también se pidió adoptar sanciones económicas y políticas contra el régimen de Damasco, lo que será tratado en el encuentro de hoy.

Según informó hace tres días el consejero del secretario general de la Liga Árabe Mohamed Zaidi, se "evaluará la posibilidad de imponer sanciones políticas y económicas a Siria y de fijar una fecha para que se reúna el Consejo Económico y Social árabe para establecer las propuestas de sanciones económicas".

La represión que ha dejado en Siria más de 3.500 muertos desde el comienzo de las revueltas en marzo pasado, según Naciones Unidas, es motivo de división entre los libaneses, que temen que la estabilidad en su país puede verse afectada.

El pasado día 15, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, apuntó que su país está expuesto a los peligros que podrían presentarse en la región si la situación en Siria queda fuera de control.

Mostrar comentarios