Margallo vería "magnífico" para la Marca España un papa que hablase español

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que sería "magnífico" para la Marca España que el nuevo papa hablara español o portugués, aunque ha bromeado con que la elección del sumo pontífice la lleva el Espíritu Santo, que no es exactamente su negociado.

Madrid, 12 mar.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que sería "magnífico" para la Marca España que el nuevo papa hablara español o portugués, aunque ha bromeado con que la elección del sumo pontífice la lleva el Espíritu Santo, que no es exactamente su negociado.

García-Margallo ha participado en un acto de promoción de la Marca España y los periodistas le han preguntado si entre sus preferencias para el sucesor de Benedicto XVI estaba un papa que hablara español o portugués.

"Si estamos hablando de la Marca España, el que hablase español o portugués sería magnífico", ha respondido.

Respecto a la posibilidad de que tras el nuevo pontificado se pueda revisar el concordato con la Santa Sede, ha apuntado que a él no le parece que esta cuestión sea ahora una "enorme preocupación de los españoles", pero en cualquier caso se ha remitido al Ministerio de Justicia, que se ocupa de las relaciones con la Iglesia.

Mostrar comentarios