Marzo se estrena con primavera anticipada


El mes de marzo comienza este domingo con predominio de buen tiempo en casi toda España, ya que predominarán los cielos poco nubosos y se acercarán los termómetros incluso a los 25 grados en algunas provincias mediterráneas, y sólo se esperan algunas lluvias ocasionales en el norte peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, destaca que este domingo habrá lluvias en Galicia, el Cantábrico oriental y Pirineos, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia.
Las lluvias también son probables, de forma débil y dispersa, en el resto del Cantábrico y el Alto Ebro, sin descartarlas en otras zonas del norte peninsular, y el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.
Los cielos estarán nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, si bien la nubosidad irá disminuyendo durante el día, y destacarán los cielos poco nubosos en el resto de España, aunque con algunos intervalos de nubes altas en la península.
Las temperaturas ascenderán en la península y en Baleares, lo que será localmente notable en zonas del tercio oriental peninsular, de hasta 7ºC en Alicante, 6ºC en Castellón y 5ºC en Albacete, Girona, Lleida y Valencia respecto a los valores de ayer sábado.
De hecho, los termómetros de un total de 15 capitales de provincia llegarán al menos a los 20ºC: Alicante, Murcia y Valencia (24); Sevilla (23); Castellón, Huelva y Málaga (22); Córdoba y Lleida (21), y Albacete, Girona, Granada, Tenerife, Tarragona y Toledo (20).
En cuanto a los vientos, soplarán del noreste y con intervalos de fuerte en Canarias, y serán de componente oeste en la península y Baleares.
PRÓXIMA SEMANA
Por otro lado, la Aemet prevé que la semana que viene se mantendrá la situación de tiempo anticiclónico estable, aunque al principio serán probables las precipitaciones en todo el extremo norte peninsular y, el miércoles, en Baleares.
A partir del jueves disminuye la probabilidad de precipitación también en esas zonas, aunque no se descartan algunas lluvias débiles ocasionales, que también podrían darse en puntos del litoral mediterráneo.
Las temperaturas ascenderán al principio de la semana en la península y Canarias y descenderán a partir del miércoles, salvo en Canarias.

Mostrar comentarios