Amplia variedad con precios asequibles 

Mercadona estrena 9 turrones de Hacendado: estos son los sabores

Los turrones de Hacendado, elaborados por Antiu Xixona,  ha sacado nuevos sabores como carrot cake, crema de cacahuete o manzana asada, entre otros, para la Navidad de 2023.

Mercadona estrena 9 turrones de Hacendado: estos son los sabores
Mercadona estrena 9 turrones de Hacendado: estos son los sabores
Europa Press

Mercadona es la cadena de supermercados que mayor variedad de turrones ofrece por Navidad, renovando cada año sus sabores y combinaciones. A los de natillas con galleta, pistacho, cacahuete frito con miel o crema catalana, el supermercado ha sumado en 2023 hasta nueve combinaciones nuevas para tentar los paladares. El precio de los turrones de Hacendado es de 1,90 euros, en su mayoría, aunque algunos tienen un precio elevado. 

Antiu Xixona, una de las principales fabricantes españoles de productos navideños, es la encargada de fabricar los turrones de marca blanca de Mercadona. Este año, como novedad, aparecerá el nombre de la empresa alicantina en vez de Hacendado

Los expertos recomiendan consumir con moderación estos dulces típicos de las festividades, ya que más del 50% de estos productos son azúcar. Esta es la selección de los turrones que más éxito tienen entre los consumidores:

Turrón de Carrot Cake

Carrot Cake, es decir, de pastel de zanahoria. Está elaborado con una cobertura de chocolate blanco y un relleno de crema de queso en polvo. Además, le añaden zanahoria confitada que le aporta el sabor. Tiene una textura granulada y es bastante cremoso.

Sabor Banofee, la sorpresa del año, para el turrón de Mercadona

Entre los que más han sorprendido es el de Banofee, imita al pastel inglés hecho de plátanos, crema y tofee, combinado bien con una base de galletas y mantequilla. En este caso, Mercadona ha conseguido un sabor bastante logrado con la cobertura de chocolate con leche, un relleno de crema de caramelo, galleta y plátano.

Tiramisú, un turrón para cafeteros

El turrón de Tiramisú está elaborado con mascarpone, café y cacao. Así intenta imitar Mercadona el sabor del tradicional postre italiano frío. Y la verdad es que es una receta para cafeteros, ya que es el sabor que predomina en este turrón por encima del resto.

El éxito de la crema de cacahuetes

La crema de cacahuetes es uno de los grandes éxitos de Mercadona en los últimos años. Pues bien, ya han lanzado al mercado el turrón Cream Cacahuete. Tiene una cobertura de chocolate con leche y el relleno es de crema y tozos de cacahuete. En el paladar, la textura es cremosa y el sabor no es tan intenso como en la citada crema de cacahuetes.

La novedad del turrón de crema de licor 

Uno los productos que triunfó en Mercadona en las últimas navidades fue la bebida con alcohol de crema de turrón. Y para 2023, el supermercado le ha dado la vuelta y ha estrenado el turrón de crema de licor (Cream Licor). Lo han elaborado con una cubierta de chocolate blanco y un relleno de leche y crema de whisky, aunque el color es más similar al del Baileys. Desprende un olor intenso nada más abrirlo y su interior es bastante cremoso.

Mousse con almendra para los amantes del chocolate 

Este es el turrón de Mercadona en 2023 pensado para los amantes del chocolate. El sabor es el más intenso de todos y en el interior se encuentran las almendras enteras. El interior es cremoso debido a la mousse, pero no demasiado empalagoso.

Manzana asada 

El sabor de este turrón, como indica su nombre, es el de una manzana asada recién salida del horno. Es bastante dulce, con una cobertura de chocolate blanco. Tiene trocitos de fruta y es bastante intenso. 

Nata nueces

Este turrón es el más caro de todos los nuevos, ya que cuesta 2,60 euros, es decir, 70 céntimos más que los anteriores. Un clásico, con un sabor potente y con una textura que nos recuerda a un mazapán. Tiene una buena cantidad de nueces.

Chocodiskitos

Está pensado para los más pequeños de la casa y tiene dibujos navideños sobre la cobertura. No es de Hacendado, sino que se vende bajo la marca Antiu Xixona. Este es más barato, cuesta 1,50 euros. Es el típico turrón de chocolate con leche al que le han añadido los diskitos, que vienen a ser una imitación de los Lacasitos.

Mostrar comentarios