El Gobierno avisa de sanciones

Miguel Bosé no va a la manifestación 'anti-Covid' que él mismo promovió

"Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia". Estas fueron las palabras con las que el artista convocaba a los asistentes el pasado sábado.

¿Por qué Miguel Bosé no vino a España para declarar en el juicio de su madre?
Miguel Bosé no va a la manifestación anti Covid que el mismo promovió

"Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia". Estas fueron las últimas palabras del vídeo que Miguel Bosé publicó durante la tarde del pasado sábado y en el que convocaba a los manifestantes anti Covid para el domingo en la céntrica plaza madrileña de Colón de 18 a 19 horas. El clip, por cierto, cuenta con casi tres millones de visualizaciones y más de 20.000 interacciones en Twitter. 

De este modo, Bosé  -cuya madre falleció por coronavirus a finales de marzo- se ha convertido en uno de los estandartes y referentes de las teorías negacionistas de la Covid-19. El punto álgido de esta corriente a la que se ha sumado el artista llegó este fin de semana, tras convocar y promover una manifestación para protestar contra las medidas del coronavirus y del uso de la mascarilla (pese a que luego recomendasen ir con mascarilla para no ser acusados de futuros rebrotes). 

Lo más sorprendente es que tras varios días alentando a los manifestantes, Bosé no acudió a la convocatoria. De hecho, el vídeo que mencionábamos ha sido su última actividad en redes sociales. De momento, no ha dado ninguna explicación sobre su llamativa ausencia. 

Habrá sanciones para los asistentes

La concentración a la que acudieron más de 2.000 personas sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarilla ha generado una enorme polémica. Tanto es así, que el Gobierno ha avisado de duras sanciones a sus asistentes. La presidenta Díaz Ayuso y Justicia han cargado contra la "irresponsabilidad" de una manifestación organizada en Madrid, la ciudad más golpeada por la pandemia.  

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha querido dejar "perfectamente claro" que se sancionará "con la máxima dureza" que permita la ley a los que ayer incumplieron las normas durante la concentración en la capital contra las medidas para frenar el avance del coronavirus. El delegado ha reconocido el derecho fundamental de manifestarse, pero asegura que hubo "bastantes descerebrados" que no cumplieron con las medidas de seguridad, cono distanciamiento físico y el uso de mascarilla, durante el transcurso de la manifestación.

Mostrar comentarios