Por 14 días

La Morera (Badajoz) vuelve a fase 2 tras confirmar 17 positivos de Covid-19

En este municipio, de unos setecientos habitantes, no se realizará la prueba PCR a todos sus habitantes por no considerarse necesario.

Sigue el goteo de brotes: hasta 38 casos nuevos en los focos de Lugo y Badajoz
La Morera (Badajoz) vuelve a fase 2 tras confirmar 17 positivos de Covid-19.
EP

El municipio pacense de La Morera pasará esta medianoche a la Fase 2 de la desescalada, sin aplicar el aislamiento social -como sí se ha hecho este fin de semana en Villarta de los Montes, también en Badajoz-, tras detectar 17 casos positivos de Covid-19.

La Consejería de Sanidad ya cuenta con la autorización judicial para adoptar esta decisión, según ha anunciado este lunes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa en la que ha informado de la siete nuevos casos positivos en la región en las últimas 24 horas.

En este municipio, de unos setecientos habitantes, no se realizará la prueba PCR a todos sus habitantes por no considerarse necesario, a diferencia de Villarta de los Montes, donde este lunes ya se está practicando a sus vecinos debido a que los 40 positivos confirmados hasta el momento tienen una red de contactos de 200 personas sobre una población algo superior a 400 personas, lo que arroja una incidencia de 6,178 infectados por cien mil habitantes.

Esta tasa se sitúa en 1,085 casos en La Morera y en 19 en Extremadura, en este caso por debajo de la media nacional, que se sitúa entre 52 y 54, de acuerdo con los datos apuntados por Vergeles. El regreso a la fase 2, con vigencia de 14 días, supone reducir al 40% el aforo en el comercio minorista, los lugares de culto y las terrazas, prohibir el consumo en las barras de bar, y limitar las reuniones familiares a un máximo de 15 personas, según ha recordado el consejero.

Mostrar comentarios