Muere un soldado australiano por la explosión de una bomba en Afganistán

  • Un soldado australiano murió en Afganistán por la explosión de una bomba mientras realizaba una patrulla de reconocimiento y se convirtió en la 29 víctima del país oceánico desde 2001, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 23 ago.- Un soldado australiano murió en Afganistán por la explosión de una bomba mientras realizaba una patrulla de reconocimiento y se convirtió en la 29 víctima del país oceánico desde 2001, informaron hoy medios locales.

El soldado, cuyo nombre no ha sido revelado aún, recibió primeros auxilios y fue evacuado a un centro médico en Tarin Kot, donde murió poco después como consecuencia de sus heridas, según la radio australiana ABC.

En la explosión, ocurrida el lunes en una zona de la provincia de Uruzgán, al sur del país, también resultó seriamente herido otro soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, aunque su condición es estable.

El jefe de las Fuerzas Armadas australianas, David Hurley, expresó sus condolencias a la familia del soldado, quien había sido enviado a Afganistán en junio y había servido en Timor Oriental hace dos años.

Es la octava baja mortal del año en las fuerzas armadas australianas desplegadas en Afganistán y la vigésimo novena desde el inicio de la guerra en 2001.

La primera ministra, Julia Gillard, reconoció anoche que esta temporada en Afganistán "ha sido muy dura" para su país y lamentó "la pérdida de muchas vidas jóvenes", aunque mantuvo su compromiso con la misión.

"Seguimos comprometidos (en la misión) para que Afganistán no se convierta en un paraíso para terroristas", agregó.

Unos 1.500 militares australianos están destacados actualmente en Afganistán, donde participan desde 2001 en operaciones de combate y entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas bajo mando de la OTAN, el mayor contingente que no pertenece a la Alianza Atlántica.

Mostrar comentarios