Le llevan sus medicamentos

Un niño recibe a la guardia civil con un plato de galletas caseras en Asturias

Guadia Civil entrega medicamentos en Gijón
Guadia Civil entrega medicamentos en Gijón
Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón lleva repartidas más de 800 entregas de alimentos y medicinas a personas que, debido al Estado de Alarma decretado para frenar el Covid-19, están aisladas por alguna circunstancia, según una nota de prensa del Instituto Armado. Este tipo de servicios se realizan especialmente en localidades cuya población experimenta mayor grado de diseminación tanto por la lejanía municipios a los núcleos de población de mayor entidad, como por la avanzada edad de sus habitantes, quienes a su vez carecen de medios propios de transporte.

Entre las entregas realizadas, se encuentran las de los enfermos tanto dependientes del Hospital Valle del Nalón como los del Hospital de Arriondas. En el caso del Hospital Valle del Nalón, se hace un reparto dos días por semana (martes y jueves), y en el del Hospital de Arriondas un reparto a demanda de sus peticiones. De esta manera se han efectuado 184 repartos hasta la fecha.

Para llevar a cabo estas labores, la Guardia Civil mantiene constante comunicación con los citados hospitales, pero también con farmacias y personal médico para ofrecer apoyo ante las necesidades que pudieran surgir. Asimismo, se mantiene comunicación diaria con Servicios Sociales y residencias de ancianos, a los cuales se han llevado a cabo ya más de 600 repartos de alimentos y materia de primera necesidad.

La Guardia Civil, en agradecimiento a un niño de Laviana que les recibió en casa con un plato de galletas caseras, también le ha hecho entrega de un diploma especial 'quédate en casa' con reconocimiento al esfuerzo durante esta situación de Estado de Alarma.

Mostrar comentarios