Ha ocurrido en Torrejón de Ardoz

Un 'okupa' cumple su amenaza y quema la vivienda antes de ser desalojado

Hasta el lugar acudieron cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que comprobaron que no había ni heridos ni intoxicados.

Arde un piso en Torrejón (Madrid) y los vecinos acusan al inquilino okupa de incendiarlo
Arde un piso en Torrejón (Madrid) y los vecinos acusan al inquilino okupa de incendiarlo
Emergencias 112

Una vivienda situada en el centro de la localidad de Torrejón de Ardoz ardió ayer por la tarde en un incendio provocado, según algunos vecinos, por el inquilino que okupaba desde hace años la vivienda. Según Telemadrid, relatan que era un 'okupa' ‘veterano’, es decir, que “no es la primera vez que 'okupaba' un piso”, y le describen como violento y polémico, según el testimonio de los vecinos.

El fuego comenzó este miércoles sobre las 19.45 horas a salir por la terraza de un piso de la segunda planta del edificio situado en el número 4 de la calle Maestro Albéniz. Hasta el lugar acudieron cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que comprobaron que no había ni heridos ni intoxicados, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Al parecer, el fuego comenzó, por causas que de momento se desconocen y que ahora investiga la Policía, en la terraza de la casa y luego afectó al salón. El resto de la vivienda no ardió, pero sí quedó muy afectada y deteriorada por un intenso humo negro y el hollín. Los Bomberos apagaron las llamas y se retiraron después de ventilar toda la vivienda.

Algunos residentes del edificio acusan a uno de los okupas que vivían allí desde hace más de cuatro años de incendiar intencionadamente el piso. Una vez recibida una orden de desalojo, habría amenazado a la propiedad con quemarlo antes.

Otros vecinos aseguran que hace unos días le cortaron la luz y había tenido problemas con el agua y los calentadores. Mientras tanto, la comunidad de propietarios está evaluando los daños estructurales, ya que el fuego afectó a las escaleras y a la fachada. Algunos residentes han dormido esta noche en casas de familiares por el fuerte olor a quemado.

Mostrar comentarios